Instituto venció a Patronato

Kudelka metió primera

No le sobró nada. La “Gloria” rompió una racha negativa en Alta Córdoba apelando al empeño y con cierta dosis de angustia, salió del último puesto.

1.jpg

Todo para el local. Instituto venció a Patronato logrando de esta manera la primera victoria desde la llegada de Kudelka. Foto: Télam

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Instituto de Córdoba consiguió anoche un importante triunfo como local, por 1 a 0, frente a Patronato de Paraná, en partido correspondiente a la 17ma. fecha del Torneo de la Primera B Nacional.

El gol de la victoria para los locales llegó a los 23 minutos de la segunda etapa, por intermedio de Marcos Aguirre, que había ingresado un rato antes.

Con este triunfo, Instituto escapó de la última posición y suma ahora 19 puntos. Los entrerrianos permanecen con 23 en el medio de la tabla.

De este modo, el técnico Frank Kudelka obtuvo su primer éxito al frente de la “Gloria”, después de haber debutado con un empate sin goles la semana pasada en La Plata ante el local Gimnasia.

El primer tiempo fue muy discreto. Si bien ambos equipos tuvieron intención de salir a atacar, las imprecisiones fueron el común denominador en esa etapa. Había tenido un mejor comienzo el equipo visitante, que intentó con la velocidad de Mauricio Carrasco, pero nunca complicó demasiado a la última línea local.

A partir de los 15 minutos, Instituto equilibró las acciones y neutralizó el dominio rival, pero también careció de profundidad para generar jugadas de real peligro.

Un trámite similar se vivió en los primeros instantes del complemento, pero llegó Aguirre y propuso algo diferente.

El ex Lanús eludió un par de rivales y, con un remate muy potente, puso el 1 a 0 para Instituto.

Luego de la ventaja, el local se refugió bien en el fondo y no sufrió mayores preocupaciones. Patronato nunca encontró los caminos para conseguir la igualdad y se fue con las manos vacías de Córdoba.

Síntesis

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Leonardo Sánchez, Cristian Javier Báez, Roberto Floris; Pablo Burzio, Mauro Bellone, Maximiliano Correa, Gonzalo Bazán; Santiago Biglieri y Maximiliano Barreiro. DT: Frank Kudelka.

Patronato: Sebastián Bértoli; Gabriel Graciani, Walter Andrade, Ignacio Boggino y Luis Gutiérrez; Gastón Rossi, Gastón Machín, Cristian Bustos y Ramiro López; Leonardo Acosta y Mauricio Carrasco. DT: Luis Medero y Claudio Marini.

Gol: en el segundo tiempo, a los 23 min. Aguirre (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 12 min. Marcos Aguirre por Biglieri (I); 31 min. Alejandro Almada por Rossi (P); 35 min. Gustavo Gotti por Burzio (I); 39 min. Diego Martínez por Machín (P); 40 min. Gonzalo Piermarteri por Bazán (I); 43 min. Jorge Piñero Da Silva por Carrasco (P). Árbitro: Darío Herrera. Cancha: Instituto.

Ganaba Defensa y se suspendió

Defensa y Justicia se imponía ayer como visitante a Boca Unidos de Corrientes por 2-1, pero el partido se suspendió a 2 minutos del cierre por los incidentes que protagonizaron los hinchas locales en las tribunas. El conjunto de Florencio Varela agudizaba la crisis del elenco correntino pero la gente adicta al local se trepó al alambrado perimetral, rompió parte de ese tejido y empezó a lanzar bengalas al campo de juego, mostrando el enojo por la discreta campaña que está desarrollando el once de Darío Ortiz. El árbitro Mauro Giannini esperó cinco minutos y, al ver que las fuerzas policiales no le daban las pertinentes garantías, decidió suspender el encuentro. Por su parte, Gimnasia de Jujuy desperdició anoche la oportunidad de acercarse al líder Olimpo de Bahía Blanca al empatar en su visita a Sarmiento de Junín, 0-0, de muy buena campaña y 30 cotejos invicto de local.

Por último, Atlético Tucumán que estuvo más cerca del triunfo, pero no encontró el camino para llegar al gol y debió conformarse con un 0 a 0 ante Independiente Rivadavia Mendoza, en un partido con pocas emociones pero con mucha polémica debido a un mensaje que escribió antes del partido Martín Gómez. El jugador del conjunto mendocino escribió en Twitter que no le gustaba Tucumán porque hacía calor y pidió que “los ingleses se lleven Tucumán y devuelvan las Malvinas”.