Personalidad destacada del deporte

Merecido homenaje a la “Brujita” Verón

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El ex futbolista Juan Sebastián Verón fue declarado ayer como Personalidad destacada del Deporte, en la Legislatura porteña, en un acto presidido por el vicepresidente primero, el diputado Cristian Ritondo.

El evento fue una iniciativa del legislador Roberto Quattromano (PRO). La “Bruja” Verón tomó este premio “como una responsabilidad más que como un halago. No es sólo un papel, es un legado que tomo como propio y que sirve como transmisión para integrar a los chicos al deporte”.

Y agregó “el fútbol para los pibes es una salida que no es frívola como se muestra, sino que tiene un gran contenido que sólo los que lo vivimos, lo conocemos y podemos transmitirlo”.

“Es un honor para mí estar junto a Verón, en este homenaje a su trayectoria como futbolista y en el que reconocemos su trabajo como gran deportista”, expresó Ritondo, luego de recibir a Verón en su despacho y acompañarlo hasta el Salón Dorado repleto de hinchas de Estudiantes de La Plata.

Además, destacó “la fidelidad y coherencia de sus principios, su compañerismo y su solidaridad, virtudes claves para protagonizar tan exitosa carrera”.

Por último, el vicepresidente primero de la Legislatura felicitó a la “Brujita” por “tu carrera, por tu temple de jugador y de ser humano. Tenés más que merecida esta condecoración”, concluyó.

El evento contó con la presencia de los diputados del Pro Jorge Garayalde, Enzo Pagani, el ex futbolista, entrenador y periodista deportivo, Patricio Hernández; el presidente de Estudiantes de La Plata, Enrique Lombardi; Néstor Cipriano y Pascual Caiela, miembros de la comisión directiva del club. También estuvieron miembros de la Filial Capital “Mariano Mangano”, quienes hicieron entrega de una mención especial.