Estuvo presente el intendente y funcionarios provinciales...

Cilsa inauguró su nueva pileta

Es semiolímpica y adaptada a atletas con discapacidad psicomotriz. También estará abierta a las escuelas e institutos que trabajen en la rehabilitación de niños.

1.jpg

Un momento del acto llevado a cabo en el complejo polideportivo que la institución santafesina posee en el ingreso sur a la ciudad. Foto: Gentileza Prensa Cilsa

 

De la Redacción de El Litoral

Ayer, Cilsa (ONG por la inclusión) dejó oficialmente inaugurada la piscina semiolímpica en el Complejo Polideportivo Juan Leonardo Vega, ubicado en Ruta 11 y avenida circunvalación Mar Argentino de esta capital provincial.

De la ceremonia participaron el intendente de la ciudad, José Corral; Carlos Medrano, secretario de Desarrollo Social del gobierno municipal; Sergio Trevisani, coordinador del Distrito; Fabián Caselli, director del Programa de Red de Saneamiento; Ernesto Gamboa, de la Secretaría de Turismo de la ciudad; Bernardino Landi, director de Deportes del gobierno de la ciudad y el subsecretario de Desarrollo Deportivo y Fortalecimiento Institucional, Carlos Iparraguirre.

Por Cilsa, estuvieron la presidenta, Silvia Carranza; la vicepresidenta, Roxana Simonetto; la presidenta ejecutiva, Alejandra Alonso; el asesor institucional de la comisión directiva y socio fundador, Juan Luis Costantini, y demás miembros del citado órgano.

Además, acompañaron Osmar Durán, de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días Estaca Santa Fe e integrantes de Adalpe, comunidad terapéutica de ayuda a niños especiales; Jardín de la Esperanza y Hospital Vera Candioti.

En el marco de un acto muy emotivo, Corral junto a Carranza y Alonso realizaron el tradicional corte de cinta. Minutos después, los niños y niñas del hogar de día Polideportivo de Cilsa, correspondiente al Programa Nacional Un niño, Un futuro, compartieron una coreografía de baile.

Para cerrar, nadadores con discapacidad auditiva y motriz, guiados por los profesores Celeste Puñet, Emmanuel Leguizamón y Ezequiel Paoloni, fueron los primeros en tomar contacto con el agua para brindar una demostración de estilos.

Los beneficiarios

Si bien estará destinada a los atletas de natación y psicomotricidad del Programa Nacional de Recreación y Deportes de Cilsa para su rehabilitación y entrenamiento, y a los niños que asisten a los hogares de día de Cilsa, a su vez, la piscina tendrá un uso comunitario, pues estará abierta a establecimientos educativos e instituciones privadas que trabajan en discapacidad y a todas aquellas personas que se asocien para disfrutar de las instalaciones en la temporada estival.

Su construcción, aunque forma parte de los progresos institucionales y significa un nuevo hecho de fuste en la historia de Cilsa, pudo ser posible gracias a la proveeduría de agua corriente a cargo de los gobiernos municipal y provincial para el barrio Varadero Sarsotti a partir de los últimos meses de 2011.

La obra, cabe destacar, fue solventada totalmente con fondos propios de Cilsa, aportados solidaria y generosamente por esa legión de socios protectores que, dispersos por todo el país, adhieren fervorosamente a esta obra de bien social que desarrolla la entidad por la inclusión plena de las personas con discapacidad y otros sectores vulnerables de la sociedad.