Fútbol

Massa quiere que Tigre sea local en Boca

De la Redacción de El Litoral

Luego de haber hecho historia, al clasificarse a la final de la Copa Sudamericana por primera vez desde su fundación, en Tigre están programando una fiesta para el encuentro decisivo. El partido de ida se disputará en Argentina, el miércoles que viene, mientras que el de vuelta se jugará en Brasil, el miércoles 12 de diciembre.

Aquí, la preocupación radica en encontrar el estadio ideal, teniendo en cuenta que el que posee el Matador no está habilitado por la Conmebol, que exige una mínima capacidad de 40.000 espectadores (el José Dellagiovanna apenas llega a las 28 mil). Con esto, fueron muchos los escenarios que comenzaron a nombrarse.

Sobre este tema, Sergio Massa dejó en claro cuál es la cancha que le gustaría jugar. “La Bombonera, porque al San Pablo en la Boca nunca le fue bien”, expresó a modo de chicana pero muy seguro de poder concretarse. Para el intendente de Tigre, y presidente en el pasado, es cuestión de que se reúnan con las autoridades y definirlo.

“Vamos a decidirlo en conjunto, sin plantear cuestiones terminales. Pero sobre todas las cosas buscaremos aprovechar que tenemos una oportunidad dorada”, agregó. Para ello será vital que lo apruebe Aprevide, la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte.

Por último, habló del gran logro del equipo y de las promesas de Néstor Gorosito si consiguen consagrarse: “Dimos un pasito que nos hace un poco más grandes. La gente hoy más que nunca luce orgullosa su camiseta de Tigre. Jugar en el Morumbí será un lujo y en esta final, Tigre tendrá la mitad de la camiseta azul y roja y la otra mitad de celeste y blanca. ‘Pipo’ dijo que si sale campeón se rapaba”.