Ganó los dos partidos que disputó

Estupendo comienzo de Santa Fe

A.jpg

El ataque santafesino resultó clave en la gran victoria alcanzada esta mañana, en el debut ante el seleccionado marplatense. Foto: Gentileza Jano Colcerciani

SevenDeLaRepublica29.pdf

 

César Miño

[email protected]

En lo que sin lugar a dudas fue un estreno inmerso en satisfacciones, el Seleccionado de la Unión Santafesina de Rugby venció esta mañana a su par de Mar del Plata por 12 a 5, en el primero de los encuentros correspondientes al grupo B del XXIX Seven a Side de la República que se desarrolla en el Country El Plumazo del Club Atlético Estudiantes de Paraná.

En un contexto equilibrado, con las imperfecciones propias de todo debut en una competición de este tipo, el equipo conducido por Guillermo Aguilera y César Mottura lució más ordenado que su rival desde el punto de vista colectivo y merced a su solidez defensiva, logró un triunfo de singular importancia.

La USR alistó a: Leonardo Crosetti, Jorge Bailetti y Federico Louteiro; Maximiliano Berthold y Pablo Villar; César Grosso (capitán) y Francisco Escobar Cello (luego Tomás Villar).

Los tantos santafesinos llegaron a través de tries de Escobar Cello y Grosso, más un goal de P. Villar. Para los marplatenses hubo un ensayo.

Posteriormente, en su último compromiso de esta mañana, Santa Fe derrotó a la Unión Andina por

31 a 7, posicionándose de manera inmejorable para adjudicarse su grupo, teniendo en cuenta que esta tarde cerraba su participación en primera ronda ante Jujuy.

En ese cotejo, el rendimiento santafesino fue de menos a más y tras un parcial igualado en 7 tantos, la superioridad quedó manifestada de manera inobjetable y contundente.

La USR alistó a: Ignacio Giombi (Crosetti), Bailetti y Louteiro; Berthold y Andrés Gianfelice (P. Villar); Grosso (capitán) y Escobar Cello (T. Villar).

Los tantos santafesinos fueron conquistados a través de dos ensayos de Grosso; uno de Escobar Cello, Louteiro y P. Villar; más un goal de Gianfelice y dos de P. Villar.