En el certamen de Dubai

Argentina se adjudicó el Bowl

Fue al prevalecer en la definición ante Sudáfrica. Nueva Zelanda y Kenia disputaban el encuentro por el cetro de la segunda etapa del circuito IRB.

b.jpg

El representativo argentino no tuvo una buena primera fase, quedando marginado de la lucha por el título. La imagen corresponde al triunfo ante Rusia. Foto: Gentileza Prensa UAR

 
world seven series.pdf

 

César Miño

[email protected]

IRB.com

Mientras que al cierre de nuestra edición se disputaban los encuentros definitorios de los dos sectores principales del Seven de los Emiratos Arabes, segunda etapa de la World Sevens Series 2012/2013 de la International Rugby Board, vale iniciar la crónica con la referencia al representativo de nuestro país.

Justamente, el Seleccionado Argentino de Seven culminó su presentación en Dubai, adjudicándose este mediodía el trofeo correspondiente al tercer estamento del certamen, al vencer en la final del Bowl a Sudáfrica por 14 a 10.

Vale recordar, que en la instancia clasificatoria de ayer, el equipo conducido por Andrés Romagnoli había superado a Rusia, para luego caer ante Gales y Nueva Zelanda, con lo cual quedó marginado de la lucha por el título.

Esta madrugada, por cuartos de final del Bowl, Argentina derrotó a Inglaterra por 24 a 14. En los otros cotejos de la ronda, Escocia superó a Australia por 29 a 14, Sudáfrica a Rusia por 25 a 12 y Estados Unidos a España por 14 a 12.

Posteriormente, en semifinales del Bowl, el equipo capitaneado por el santafesino Nicolás Bruzzone se impuso a Escocia, por 12 a 5; mientras que Sudáfrica hizo lo propio con Estados Unidos por 22 a 14.

El resto

En cuanto a los demás cotejos cumplidos hoy, vale comenzar con las semifinales del Shield, en las que Inglaterra superó a Australia por 40 a 12 y España a Rusia por 26 a 24. Posteriormente, en la definición del sector más relegado del certamen, los ingleses alcanzaron un previsible triunfo por 26 a 5.

En lo que respecta al segundo estamento de la competición, por semifinales del Plate, Gales derrotó al alicaído Fiji por 27 a 5; mientras que el ascendente Canadá hizo lo propio con Portugal, por 28 a 12.

Los de arriba

Con relación a los seleccionados que arrancaron la jornada con chances de pugnar por el título, vale comenzar con lo acontecido en los cuartos de final, donde sin lugar a dudas se registraron algunas sorpresas.

En primer término, Nueva Zelanda derrotó a Portugal por 28 a 7; mientras que posteriormente, Kenia hizo lo propio con Canadá por 19 a 7 y Samoa con Gales, por 19 a 7. La nota la dio Francia, al superar a Fiji por un acotado 8 a 5.

Posteriormente, en semifinales, Samoa superó a Francia por 12 a 5 y Nueva Zelanda a Kenia por 27 a 7.

De este modo, al cierre de esta edición, samoanos y neozelandeses pugnaban por ceñirse la corona de la segunda etapa del circuito mundial de la especialidad.