AMERICANA EN EL AIRE

En Cilsa

Hoy, en el Complejo Polideportivo de Cilsa se llevaba a cabo el tercer y definitivo partido entre Cilsa Buenos Aires y Cilsa Santa Fe correspondiente a la serie de playoff de semifinales de la primera división del básquet sobre silla de ruedas. La serie está empatada 1 a 1 y el ganador de este partido pasará a jugar las finales del Campeonato Argentino Juan Leonardo Vega. River Plate es el equipo que espera del otro lado de la llave al ganador de este encuentro.

Confirmación

El escolta portorriqueño Kennel Sánchez fue confirmado como nuevo integrante del plantel con el que Argentino de Junín juega la Liga Nacional de Basquetbol. Sánchez, de 29 años y 1,95 de altura, estuvo a prueba cinco días y su trabajo en los entrenamientos conformó al entrenador Adrián Capelli. El basquetbolista, que además cuenta con la nacionalidad estadounidense, jugó en Guayama, Humacao, Bayamon, Mayaguez y Corolina, todos de Puerto Rico, y Osorno Basquet de Chile, su último club. Los extranjeros que tuvieron un breve paso por Argentino en esta temporada fueron Maurice Bolden, Jonathan Morris y Alexander Zampier.

Reemplazo

El ala pivote estadounidense Lee Nailón reemplazará a su compatriota Marcus Fizer en el plantel de Weber Bahía Estudiantes. Nailón, de 37 años y 2,03 metros, viene de jugar siete partidos en la Liga de Corea tras haberse ido con una cláusula de salida hace un mes y medio de Panteras de México. El nuevo jugador del conjunto de Pablo Coleffi fue elegido por Charlotte en el puesto 43 del draft de 1999. En la NBA jugó 306 partidos, promediando 8,6 puntos y 8,1 rebotes en 19 minutos.

Sustitución

Juan Antonio Orenga se convirtió en el nuevo entrenador del Seleccionado de Básquetbol de España, sustituyendo al italiano Sergio Scariolo, quien abandonó el puesto para dedicarse a su familia. Scariolo, en su cargo desde 2009, tenía contrato vigente con la Federación Española de Baloncesto hasta el 31 de diciembre venidero, pero dejará inmediatamente su lugar. “Ahora mismo era mejor persona y mejor entrenador que hace cuatro años. Ya había hablado con los jugadores y entendieron la decisión”, dijo Scariolo, quien actualmente conduce al equipo italiano Armani Jeans Milano.