Llega la décima edición

Mónaco con Verdasco abrirán el juego

La Copa Peugeot se desarrollará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

A.jpg

Juan Mónaco dispondrá de otra oportunidad para mostrarse ante el público argentino. Foto: EFE

Redacción de El Litoral

Télam

El tandilense Juan Mónaco se medirá con el español Fernando Verdasco en la jornada inaugural del certamen exhibición que cumplirá su décima edición, desde el jueves 6 al domingo 9 de diciembre en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Mónaco, duodécimo en el Ranking ATP se medirá con Verdasco (24) el próximo jueves desde las 20.30, en partido válido por el Grupo A; mientras que a continuación lo harán el cordobés David Nalbandian (82) con el ucraniano Alexandr Dolgopolov (18), en el marco de la Zona B.

La Asociación Argentina de Tenis precisó que el certamen se jugará con seis tenistas divididos en dos grupos de tres cada uno, en la modalidad round robin, entre jueves y sábado; mientras que el domingo desde las 19 animarán la final los ganadores de cada zona.

En el Grupo de Mónaco y Verdasco competirá también el francés Gilles Simon (16), mientras que en la zona de Nalbandian y Dolgopolov se completará con el español Nicolás Almagro (11), finalista este año del ATP de Buenos Aires (perdió con su compatriota David Ferrer) y también de la Copa Davis, en la que su país cayó ante la República Checa, en Praga.

Jueves 6 de diciembre: a las 20.30, Juan Mónaco con Fernando Verdasco y a continuación, David Nalbandian con Alexandr Dolgopolov.

Viernes 7: a las 20.30, Gilles Simon con Fernando Verdasco y a continuación, Nicolás Almagro con Alexandr Dolgopolov.

Sábado 8: a las 20.30, Nalbandian con Almagro y a continuación, Mónaco con Simon.

Domingo 9: a las 19, ganadores de los Grupos A y B.

En Brasil

El argentino Guido Pella enfrentaba esta tarde al rumano Adrian Ungur en la final del Masters de San Pablo, certamen que reúne a los ocho tenistas que más puntos sumaron durante el año en torneos Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El bahiense, ubicado en el puesto 124 del Ranking ATP, se midió una sola vez a Ungur en su carrera, y fue el miércoles último en la fase de grupos clasificatoria, con triunfo del europeo por 4-6, 7-6 y 7-6. Pella se instaló en la final tras clasificarse segundo en el Grupo A, con dos triunfos sobre el brasileño Thomaz Bellucci (33), quien luego se lesionó y fue reemplazado por su compatriota Thiago Alves (131), y el español Rubén Ramírez Hidalgo (96), y la mencionada derrota frente a Ungur, mientras que en semifinales se impuso sobre el rumano Victor Hanescu (64). El torneo paulista se juega en una cancha con superficie de cemento y bajo techo, cada tenista recibirá 6.300 dólares por participar y la misma suma por cada triunfo que consiga.

Serena, la mejor

La estadounidense Serena Williams acaba de ser elegida Mejor Jugadora de 2012 por la WTA, lo que representa la cuarta ocasión en que logra el preciado galardón, que ya había conseguido en 2002, 2008 y 2009. Williams tuvo siete meses de ensueño entre abril y octubre, en los que logró dos títulos de Grand Slam, el oro olímpico en Londres y ganó 48 de 50 encuentros. Al final acumuló siete títulos: Charleston, Madrid, Wimbledon, Standord, los Juegos, el US Open y el Masters de Estambul. Serena acumula a lo largo de su carrera quince títulos de Grand Slam y también obtuvo el decimotercero en dobles en Wimbledon, donde así mismo ganó el oro olímpico en esta modalidad junto a su hermana Venus. La norteamericana es una de las tres jugadoras que han recibido este premio más de dos veces. La alemana Steffi Graf lo logró ocho veces y la checa Martina Navratilova siete. Cuatro lo lograron en dos oportunidades: Monica Seles, Lindsay Davenport, Justine Henin y Kim Clijsters.