CONTRA LAS CUERDAS

Cotto-Trout

El puertorriqueño Miguel Cotto (37-3-0, 30 KOs) irá esta noche por la corona superwelter AMB, en poder del estadounidense Austin Trout (25-0-0, 14 KOs), combate a disputarse en el Madison Square Garden de Nueva York, organizado por la empresa Golden Boy Promotions que preside Oscar De La Hoya, y televisado desde las 22 por Space. En el pesaje oficial, y tras un segundo intento, el dueño del cetro dio 69,853 Kgs, el límite de la categoría, en tanto el retador registró 69,700 Kgs. Cotto tratará de recuperar el cinturón superwelter AMB, que resignó ante Floyd Mayweather en mayo pasado en Las Vegas. En el pasado también ostentó la corona welter OMB y AMB.

Expone Ruiz

El tucumano Carlos Ruiz (13-2-0, 8 KOs) arriesgará esta noche el título interino Latino mosca OMB ante el cordobés Ariel Alassia (14-7-1, 5 KOs, 1 s/d), pelea a disputarse en el Club Social y Cultural El Cruce, en la localidad de Los Polvorines, en el norte del Gran Buenos Aires. La velada, organizada por la empresa Argentina Boxing Promotions de Mario Margossian, será televisada en directo desde las 23 por TyC Sports. En el semifondo, el local Héctor Ávila (17-12-1, 12 KOs), ex campeón argentino crucero, se medirá con el boxeador de Pigüé, Walter Cabral (16-7-0, 8 KOs).

Barrios no va

Jorge Barrios no combatirá en Catamarca en la velada a desarrollarse el viernes 21 de diciembre, según lo expresado ayer por el titular de Deportes de la provincia, Maximiliano Brumec. En principio, la Secretaría de Deportes de Catamarca había anunciado que Barrios reaparecería en una programación a efectuarse en el Polideportivo Fray Mamerto Esquiú, ante un rival a designar, según lo publicado por el diario digital Catamarcactual: “La idea de que Barrios combata en la provincia era una posibilidad que nos había ofrecido la empresa Arano Box, pero no la consideramos y está descartada, ya que nuestro objetivo es promocionar y revalorizar a los púgiles catamarqueños”, aclaró Brumec. El funcionario remarcó que “la presencia de Barrios no nos interesa, en especial por sus cuestiones personales que no lo convierten en un ejemplo que como gobierno busquemos mostrar a nuestra juventud”. Brumec confirmó las peleas principales: Abel Robledo (14-3-1, 5 KOs) defenderá su título welter Latino CMB interino ante al bonaerense Martín Coggi (27-5-3, 14 KOs), hijo del ex campeón mundial welter junior “Látigo” Coggi; mientras que el local Carlos Chumbita (8-1-0, 4 KOs), combatirá por el vacante cetro welter Mundo Hispano CMB ante un oponente a definir.