Quieren respuestas en el verano

Advertencia de la CGT oficialista

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El secretario de Política y Empleo de la CGT oficialista, Alberto Roberti, advirtió que “el gobierno nacional tiene el verano para dar respuesta rápida” a los reclamos de esa central obrera sobre el impuesto a las ganancias, la deuda de las obras sociales, el aumento a los jubilados y la inflación.

“El gobierno nacional tiene el verano para dar respuesta rápida a nuestro reclamo. Hay un tiempo para hacer reclamos en las oficinas y un tiempo para pasar a la acción. Si no dan respuestas, pasaremos a la acción”, afirmó a DyN Roberti, secretario general de la Federación de Petróleo, Gas Privado y Biocombustible.

El dirigente indicó que los temas que deben ser atendidos son: “Ganancias, obras sociales (el gobierno tiene una deuda de varios millones con los gremios en ese rubro), jubilados e inflación”.

Asimismo, estimó que marzo sería el mes límite porque es “cuando los gremios tenemos que presentar balances y los trabajadores en general hacen sus planificaciones para todo el año”.

De esa manera, la central sindical que conduce Caló volvió a mostrar algunas discrepancias con el gobierno nacional, a través de uno de sus dirigentes, y no logra establecer un bloque homogéneo de apoyo a la presidenta Cristina Fernández, como alguna vez lo previó la Casa Rosada.

Roberti, dirigente y diputado nacional por el disidente Frente Peronista indicó que en los próximos días la central sindical que conduce el metalúrgico Antonio Caló presentará al secretario de Legal y Técnica de la Presidencia, Carlos Zanini, “un proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias”.

En ese sentido, comentó que la propuesta sindical apunta a “modificar totalmente este impuesto confiscatorio”, como elevar “el mínimo no imponible a un número muy alto que supere 2,8 veces los aumentos de sueldos”.

“Además, vamos a proponer alternativas de recaudación, como gravar la renta financiera, cosa que va a molestar un poco a nuestros amigos los banqueros, y que también los jueces, por una cuestión ética, paguen impuesto a las ganancias”, completó el dirigente.

En las últimas semanas, la suba del mínimo no imponible fue un reclamo planteado tanto desde la central obrera oficialista como en la CGT opositora de Hugo Moyano.

Incluso, algunos dirigentes intentaron promover una suerte de reunificación de ambas CGT, habida cuenta de la coincidencia en los reclamos.

Sin embargo, la cúpula de la CGT oficialista se ocupó en diferenciarse en la manera de cristalizar esos reclamos, como una forma de cuestionar el paro convocado por el sindicalismo opositor, días atrás.