Capacitación en Tacuarendí

Microsilo, una alternativa para pequeños ganaderos

La experiencia del Centro Operativo Experimental Tacuarendí junto con la iniciativa de una empresa de El Trébol, permite abrir un camino a los forrajes de caña y otros cultivos para pequeños productores del norte santefesino.

Microsilo, una alternativa para pequeños ganaderos

¿Dios es argentino?

La frase célebre de la película “Plata dulce” resurgió en una charla de economía, desnudando las simultáneas falencias y el potencial estructural del país para el mundo que se viene.

/// EL INVITADO

Cambiar la base forrajera

Estamos en una situación inédita en cuanto a las posibilidades. Llegó el momento soñado, hay un mundo que demanda alimentos en el cual la carne no está exenta, y un país como Argentina que tiene-...

Desafíos para una argentina agroalimentaria

Esperan aval de la provincia para montar un Centro Biotecnológico en San Cristóbal

El Ministerio de Educación le niega a la escuela agrotécnica Nº 339 “Lanceros del Sauce” el apoyo que le permitiría obtener financiación de la Nación para construir un Instituto de Formación Técnico-Profesional en Técnicas de Reproducción Animal. Gestores y docentes buscan convencer a las autoridades para darle salida a una brillante idea.

Combinando beneficios

Cómo proteger la producción

Sancor Seguros, la empresa líder en coberturas agropecuarias, firmó un acuerdo con Dupont para ofrecer a los productores mayores beneficios que contribuyan a mejores resultados económicos.

Agroactiva 2013

Comenzaron los trabajos en el campo

En los últimos días cuadrillas municipales y los equipos de armado de estática de Agroactiva llevaron a cabo tareas de limpieza en las banquinas, caminos aledaños y otras actividades tendientes a ir preparando el predio.

Tamberos decididos a no desaparecer

En el primer mundo también tiran la leche

Casi mil tractores tomaron Bruselas esta semana contra los bajos precios que reciben los productores europeos. Sin temor al “que dirán”, regaron la fachada de la Eurocámara -y a la custodia policial- con 15.000 litros de materia prima. También encendieron fogatas y bloquearon supermercados.

P5_1_1459583.JPG

Contra todo Los tamberos belgas rociaron con leche a agentes de policía antidisturbios en la plaza de Luxemburgo, frente al Parlamento Europeo (PE). Foto: EFE/Julien Warnand

Tomás Bulat en Santa Fe

El extraño ADN argentino

El economista disertó para un nutrido grupo de veterinarios, haciendo hincapié -con un estilo coloquial y muy entretenido- en las oportunidades que encierra el mediano plazo para nuestro país como productor mundial de alimentos.

Primer Foro Regional de Agronegocios

“Juntos seríamos imbatibles”

Organizado por LIDE Argentina, con la presidencia de Gustavo Grobocopatel, concluyó el primer encuentro que reunió a los principales referentes del sector agropecuario de la región.

Foro para el Futuro de la Agricultura

Alianzas co-creación, acción y resultados

Se llevó a cabo la tercera edición del Foro para el Futuro de la Agricultura en conjunto con el Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible. Interesante debate sobre las claves para una agricultura más sustentable.

Informe climático semanal

Lluvias y fresco, luego calor

La primera etapa de la perspectiva comenzará con temperaturas elevadas, al mismo tiempo que un frente de Pampero hará su entrada por el oeste del área agrícola argentina, avanzando hacia el este de la Región, causando lluvias abundantes a muy abundantes sobre la mayor parte del área agrícola y provocando un marcado descenso de la temperatura.

Ganados y carnes

El precio real de la hacienda sigue cayendo

Este año, como en los dos anteriores, no se produciría para las fiestas de Navidad y Año Nuevo un recalentamiento del mercado.

P12_PB050266.JPG

Mucha carne. Según el autor, se llega a fin de año con gran cantidad de carne vacuna en la cámaras y con nuevos hábitos de consumo. Foto: Archivo

Mercado de granos

Precios firmes, con clima incierto

En Brasil, por la falta de agua, el clima no está acompañando a la soja en la región productora del sur.

Alternativas a la soja

El maíz de segunda pide pista

Un trabajo realizado en la zona de Gálvez por un grupo CREA, permite adaptar el manejo para optimizar el potencial de un cultivo menos extractivo y que puede deparar agradables sorpresas.

P14ABRE_IMG_7208.JPG

Agua. Este año, la zona rural de Gálvez superó los registros históricos de precipitaciones en casi 100 años de mediciones. Foto: Mauricio Garín

45º Fiesta Nacional del Caballo

La argentinidad, al palo

Del 24 al 27 de noviembre se realizó la tradicional celebración en la Sociedad Rural de San Cristóbal. Hubo una excelente asistencia de público que llegó desde toda la región para aplaudir a domadores, reinas y números artísticos.

P16_1_100_8990.JPG

Amantes de la doma. Desde Santo Domingo llegaron Adrián Gatti, Juan Manuel Suárez, Luis Villalba, Elías Wettstein, Francisco Javier Echagüe, Víctor Fernández.

A raíz de los incidentes en Córdoba

La inversión a la consulta popular

Ante los incidentes ocurridos en la tarde del 27 de noviembre de 2012 frente a la sede municipal de Malvinas Argentinas, Córdoba, la semillera Monsanto emitió un documento dejando en claro su opinión.