/// SANTOTOMESINAS

Comienza la temporada de playas

 

Si las condiciones climáticas acompañan, esta tarde tendrá lugar la inauguración oficial de la temporada de verano 2012-2013 del balneario municipal Brigadier Estanislao López de Santo Tomé. El inicio de las actividades estaba previsto para las 16.30, con una exhibición del Club Escuela de Paracaidistas de Santa Fe. Luego de la demostración, se presentará Abre (banda local que mostrará su nuevo trabajo “Once veces otra vez”) y posteriormente el grupo de rock Cabezones, cuya actuación ha sido programada para las 18.30. En la ocasión, quedarán habilitadas la playa y el servicio de guardavidas, que funcionarán hasta el 10 de marzo, todos los días, de 9 a 20. Abre también está programado mañana, a las 17, en el Anfiteatro Martín Miguel de Güemes. Allí animará el espectáculo artístico que ha previsto el municipio en la nueva costanera.

Lanzamiento de campaña

 

El próximo martes, a partir de las 10, en la planta alta de la sede del Centro Regional del Comercio de Santo Tomé (Almirante Brown 2028) se llevará a cabo el lanzamiento oficial de la campaña promocional denominada “Comprá acá y ganá”. Se trata de una iniciativa basada fundamentalmente en la posibilidad de incentivar el compre local durante las fiestas de Navidad y Fin de Año, en el marco de una propuesta que será instrumentada en forma conjunta por la entidad anfitriona y la Oficina Municipal de Promoción y Desarrollo. El único requisito que tienen los comercios locales para participar de la campaña es su inscripción en Derecho de Registro e Inspección. El premio mayor es una moto de 125 centímetros cúbicos. Del sorteo podrán participar también los propios comerciantes.

Controles a comercios

La Dirección General Provincial de Comercio Interior y Servicios -dependiente del Ministerio de la Producción- continúa desarrollando distintas actividades de control en Santo Tomé, tal como lo informó el Centro Regional del Comercio. Entre esos controles pueden mencionarse los relacionados con el rubro alimentario, los requisitos de seguridad en los juguetes y las formas de pago o financiación. En tal sentido, debe cumplirse con: la exhibición de precios de contado en vidriera; la presencia en las góndolas de los productos que figuran dentro de la oferta de bienes y servicios; el redondeo en los vueltos; los precios en líneas de cajas; los rotulados de peso en carnicerías, pescaderías, panaderías y casas de comidas para llevar; la denominación, calidad, origen y vencimiento de productos envasados.