radar urbano

Ekaterina Gelroth

Muestra

La artista plástica Ekaterina Gelroth presentará mañana domingo las once obras que conforman la serie “Emparche, ensamble de percusión”, creadas al ritmo de los tambores en cada encuentro musical de jueves que realizó Emparche en el Marconetti (Dique 2, Puerto de Santa Fe). En el mismo espacio portuario, la muestra será inaugurada este domingo a las 21.30, y permanecerá en exposición hasta el jueves 13.

La particularidad de la exposición radica en la instancia de creación de cada una de las obras, inseparables de la dinámica de su concepción creativa: durante todo el ciclo musical “Jueves de percusión” organizado por Emparche. Ekaterina Gelroth se presentó junto al ensamble para desarrollar, en el transcurso del recital, una obra de arte en vivo que estuviera íntimamente relacionada con la propuesta musical que ofrecían los tambores, haciendo énfasis en la transversalidad artística que el proyecto pretende poner en juego.

El resultado es una serie de once lienzos de gran formato (1,50 x 2,20 mts), inspirada en el llamado a la Madre Tierra. Paisajes, seres mitológicos, diferentes símbolos aparecen en escena. Espacios de mucha luz, contrastan con la más negra oscuridad, llenando las telas con todos los colores que la percusión emite.

Invisibles

Recital por los niños

Esta tarde, a las 19, la banda santafesina Invisibles se prepara para cerrar un año con un evento en el que la consigna es “Por los Derechos de los Niños”. El Patio Catedral (1º de mayo 2451), es el lugar elegido para “abrazar las palabras inocencia y conciencia”. La iniciativa es apoyada por el Ministerio de Innovación y Cultura, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, la Subsecretaria de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad de Santa Fe.

El show comenzará a las 19 a cargo de artistas circenses y con la apertura de una muestra fotográfica, que se montará sólo para ese día. Estarán disponibles espacios de información a público sobre la temática y el proyecto “La Ciudad de los Niños” con juegos para los más chicos. Más proyecciones y pinturas en vivo (estas últimas se subastarán antes del show final). Habrá musicalización a cargo de DJs y pequeñas presentaciones de artistas locales. Y luego llegará el turno de “Astro Bonzo” con un su show acústico y el evento finalizará con la presentación de “Invisibles en la Selva de Cemento”, más artistas invitados.

La entrada es un juguete que será destinado al Hospital de Niños Dr. Orlando Alassia o un bono contribución destinado a la Organización “El Cuco”.