Funcionarán el Registro Civil y el Juzgado de Paz

Romang tiene un nuevo edificio

La obra abarca una superficie total de 140 metros cuadrados y demandó un aporte de la provincia por un total de 198.770,42 pesos.

A.jpg

Diseño. La construcción presenta líneas rectas con superficies vidriadas y transparencias, y cuenta con dos áreas donde funcionarán las oficinas. Foto: Secretaría de Comunicación Social

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La comunidad de Romang ya puede disfrutar del nuevo edificio para organismos públicos recientemente inaugurado. Julio Schneider, el ministro de Obras Públicas, presidió esa localidad la presentación de la obra concluida, en la cual funcionarán dependencias como el Registro Civil y el Juzgado de Paz de la localidad.

La actividad se realizó en la esquina de las calles Brigadier López y Teófilo Romang, frente a la flamante sede de estos organismos, y contó con la presencia de la presidenta comunal, Sandra Passarino.

Esta obra, que implicó la adecuación y ampliación de un proyecto parcialmente ejecutado, abarca una superficie total de 140 metros cuadrados y fue construida con aportes de la provincia por un total de 198.770,42 pesos.

En la oportunidad, Schneider felicitó a la comunidad por el logro obtenido: “Que el Registro Civil y el Juzgado tengan sede propia en Romang es producto de las gestiones de sus autoridades. Nosotros, como gobierno de la provincia, respondimos a la cobertura de las necesidades y financiamos el proyecto presentado”, destacó.

El ministro entregó a la jefa de gobierno local un aporte de 65.000 pesos destinado a cubrir los costos del último tramo de la obra, que habían sido afrontados por esa administración.

En tanto, la jefa de la administración de Romang, agradeció a las gestiones comunales anteriores por los trámites realizados para la materialización de este proyecto: “Nuestro agradecimiento al gobernador Bonfatti y al ministro Schneider. En definitiva, al gobierno de la provincia que aportó los fondos necesarios para esta obra emblemática en nuestra comunidad”, dijo Passarino.

Detalles

La construcción posee una imagen simple, de líneas rectas con superficies vidriadas y transparencias, y cuenta con dos áreas donde funcionarán de manera articulada las oficinas del Juzgado y el Registro Civil, incluyendo un sector para atención al público, oficinas y archivos, accesos diferenciados (de personal y público), grupos sanitarios y office de uso común para ambas reparticiones.

Los trabajos comprendieron la ejecución de estructura de hormigón armado, losas de viguetas pretensadas con cubierta plana, mampostería de ladrillos comunes, revoques interiores y exteriores, instalaciones sanitarias y eléctricas, cielorrasos, pisos, pinturas y colocación de aberturas.

De la actividad participaron Juan Beneventano, juez comunitario de Romang; Carlos Ferrero, el encargado del Registro Civil; Sergio Ramseyer, el presidente comunal (MC), entre otras autoridades provinciales, presidentes comunales de la zona, legisladores, representantes de entidades intermedias, instituciones escolares y público en general.

Gestión

El ministro Julio Schneider sostuvo que “a pesar de las dificultades financieras que atraviesa el país, la actual gestión provincial se ha esforzado por tener presencia en cada localidad de nuestro territorio”.

“En agosto se inauguró aquí el Centro de Salud número 56 (de los 80 programados) ahora, a través de un esfuerzo conjunto con la administración comunal, se hace lo propio con este moderno edificio. Además, en el Centro Cívico de la Región 1 (en Reconquista) se realizó la apertura de sobres para las obras de reparación integral de cuatro escuelas ubicadas en el centro-norte santafesino. Entre ellas, la primaria Nº 545 de esta localidad y la Nº 3.314 de paraje El 94, de colonia Durán”, enumeró el ministro.

Estas obras se realizarán con aportes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y del gobierno provincial, y cuentan con un presupuesto oficial de 2,8 millones de pesos.

El ministro Julio Schneider sostuvo que “a pesar de las dificultades financieras que atraviesa el país, la actual gestión provincial se ha esforzado por tener presencia en cada localidad de nuestro territorio”.

65.000

pesos

otorgó el ministro Julio Schneider a Sandra Passarino, la jefa comunal de Romang. Los fondos serán destinados a cubrir los costos del último tramo de la obra, que habían sido afrontados por esa administración.

Que el Registro Civil y el Juzgado tengan sede propia en Romang es producto de las gestiones de sus autoridades. Nosotros, como gobierno de la provincia, respondimos a la cobertura de las necesidades”.

Julio Schneider

Ministro de Obras Públicas