Tres detenidos

Incautaron más de diez kilos de droga

De la Redacción de El Litoral

Dos hombres y una mujer fueron detenidos ayer por la tarde, en tres allanamientos realizados por la delegación local de la Policía Federal. El operativo, que contó con el apoyo de la delegación Paraná de la PFA, derivó en el secuestro de más de diez kilos de droga; además de celulares, dinero en efectivo y un arma de fuego.

Las órdenes de allanamiento, impartidas por el juez Francisco Miño, como subrogante en el Juzgado Federal Nº 1, fueron para dos domicilios particulares de French al 4000 y 4 de Enero al 6800; y un comercio de Alvear al 5600, donde funcionaba un quiosco.

Alrededor de 20 hombres de civil y personal uniformado que se conducían en tres patrulleros y tres camionetas no identificables montaron el procedimiento, que derivó en la captura de dos hombres de 20 y 46, y una mujer de 43 años, con relación de parentesco entre sí.

El pesaje total de la droga supera los 10 kilos. Fueron 7,100 kg de clorhidrato de cocaína y 3 kilos de marihuana, fraccionada y distribuida en las tres propiedades allanadas.

También se hallaron unos $ 49.000 en efectivo, 12 celulares, una pistola mausser calibre 6.35 con 6 cartuchos, dos balanzas de precisión y materiales de corte, además de precintos y bolsitas para el almacenamiento y distribución de la droga en el comercio minorista.

El operativo se extendió hasta alrededor de las 11 de la noche, y fue a consecuencia de tareas de inteligencia realizadas durante varios meses por la Brigada de la Delegación Santa Fe de la PFA.

En cuanto a los detenidos, fueron trasladados a la dependencia policial de calle San Martín 3381, donde quedaron a disposición del magistrado interviniente acusados de tráfico de estupefacientes por infracción a la Ley Nº 23.737.