Aparecieron en Facebook

Investigan fotos de jóvenes armados

Télam

La policía de Mendoza investiga a una veintena de jóvenes oriundos de distintos barrios de la ciudad de Mendoza, quienes publicaron sus fotos en la red social Facebook con armas de grueso calibre en su poder.

“Desde el Ministerio de Seguridad estamos investigando y comparando cada una de las fotos que aparecieron en la red social donde se puede ver a jóvenes portando armas. Pero la sola acción de publicar fotos de este tipo en una red social no es un delito”, aclaró este viernes el comisario inspector Roberto Balverde.

Balverde, subjefe de la Unidad Investigativa, informó a Télam que las fotos que fueron publicadas en el perfil de Duncan Macleod, “no tienen fecha, por lo cual no se sabe si son actuales o no y si se trata de chicos que aún son menores o no”.

“Las comparamos con armas que ya fueron secuestradas y con chicos ya detenidos”, dijo Balverde, quien admitió que Duncan Macleod “es una persona que no sabemos quién es”.

“De todas maneras, la sola acción de publicar fotos armados no constituye un delito, pero sí nos permite comparar caras, armas o lugares relacionados a otros delitos”, reiteró el comisario.

Las publicaciones en la red social Facebook se pudieron ver durante varios días del mes de noviembre pero ante la trascendencia que tomaron, fueron retiradas en las últimas horas.

Se trata de una veintena de fotografías de varones que pertenecen, según consta en la policía de Mendoza, a distintos barrios humildes cercanos a la capital como Campo Papa, Lihué o algunos de los departamentos de Las Heras y Maipú.

“Inclusive está la foto de ‘Cara Cortada’, un menor que está prófugo por un homicidio reciente, u otro que estaba alojado en el ex centro para menores Cose”, precisó.

En ellas, se podía ver a jóvenes de distintos barrios conflictivos de Mendoza que posaban con ametralladoras, pistolas y revólveres de todo tipo, tamaño y calibre.

“Hemos entrado a la página porque estaba pública. Pero para saber desde dónde opera el titular de la cuenta, eso lo tiene que hacer la Justicia a través de un oficial, algo que no hemos realizado”, indicó el comisario inspector.