Autos estacionados en la vereda Prohibir el uso de pirotecnia Sin luz y con mucha inseguridad Un año de espera Inconcebible Se hunde la calle Ya tenía ese color Nadie maneja la policía Cortes de ruta Pregunta Fecha de fundación

TERESA DE CALLE PEÑALOZA

“Por calle Peñaloza tendrían que darse una vuelta los inspectores. De esa manera podrían verificar que las veredas están ocupadas por vehículos, de día y de noche, obstruyendo la visión. Ya que los conductores no comprenden que no son playas de estacionamiento las veredas, al menos debería sancionárselos. Muchas gracias”.

GRACIELA DEL CENTRO

‘Porque ella se contrapone con la paz, la alegría y el sano encuentro, porque es adicta a la aturdimiento, la enajenación y la violencia. Y porque si va unida al alcohol resulta una bomba de tiempo, pero con pólvora. Señor intendente, ¿qué hay que hacer para que se prohíba la utilización de una vez y para siempre de la pirotecnia? En nombre de los enfermos, de los accidentados, de los animales aterrorizados y del gasto inútil en salud pública, se lo pedimos la mayoría de los ciudadanos. Muchas gracias”.

ESTELA

“Hace un mes que una luz de la calle está quemada en 3 de Febrero 3600, esto es a sólo a 50 metros de bulevar Zavalla. Vino el personal correspondiente a verlo y me dijeron que no tienen repuesto. Los vecinos lo compramos. La Municipalidad dice que no le corresponde, desde Alumbrado Público se nos dice que tampoco. A nadie le corresponde cambiarlo. No sabemos adónde dirigirnos, después de haber sufrido un montón de asaltos. Por favor, que alguien nos solucione el problema. Muchas gracias”.

UNA LECTORA

“El expediente que inicié por solicitud de poda de ramas secas y ramas enredadas en cables, cumplió un año, este 2 de noviembre sin que nadie solucionara el problema. A lo mejor le hago una torta por su cumpleaños. El reclamo es DE 0753008233850. El último número de reclamo que he hecho, es 46218”.

MARÍA TERESA

“Mi mensaje es para el área de salud y trabajo que atiende a personal docente y no docente. Quiero preguntar ¿qué es lo que está sucediendo con esa área? ¿Qué es lo que quieren? Estoy transitando por una patología psiquiátrica, larga de explicar. Pues bien, los auditores exigen que el paciente se quede en su domicilio, los treinta o veinticinco días de licencia. Pero en mi caso específico debo salir a caminar por orden médica. Si llegara a venir el auditor y no me encontrase, se me descuentan los días de mi sueldo. Y eso no es todo, cada vez que salgo debo pedir comprobantes, en supermercados, verdulería, peluquería, etc. para luego presentarlo a quien corresponda. Por favor, en vez de curarnos nos enfermamos más. Busquen otros medios. Lamentablemente, por los mentirosos que viajan y se toman vacaciones, pagamos los que realmente estamos enfermos”.

ALBERTO DE Bº SUR

“Mi mensaje es con respecto a la calle 9 de Julio, entre Aménabar y 3 de Febrero. Se está hundiendo todo en esta zona. Mi casa se ha rajado toda. Me ha costado mucho arreglar todas las grietas que tiene la casa. Por favor, que alguien venga a revisar qué está pasando y nos de un poco de tranquilidad a los vecinos. Muchas gracias”.

FABIO

“Le quiero contestar a Liliana por su mensaje en este mismo espacio acerca del Museo Rosa Galisteo. Ella dice que perdió su identidad al sacarle el color rosado. Quiero comentarle que el color rosado del Rosa Galisteo, recién fue utilizado a partir de 1980 aproximadamente, cuando una directora del museo lo hizo pintar de ese color por justamente por su nombre: Rosa Galisteo. Su color no tiene nada que ver con su identidad. De hecho, originalmente el Museo era color piedra parís, como se construían todos los edificios en esa época. Si quiere, que se fije en el Facebook del museo, en donde hay fotos del año 1969 que ya son en color, y allí puede verse que en sus inicios se utilizó el mismo color con el cual está pintado ahora. Y si no, en biblioteca Florian Pauque hay fotos de los años ‘40, se ve el color piedra parís que tenía. Gracias a Línea Directa por este espacio de comunicación”.

GUILLERMO

“Este gobierno lo único que ha hecho es sumar a sus líneas gente sin capacidad. Antes, a la policía la mandaba el Jefe de Policía y el Ministro de Gobierno, pero hoy ha quedado el Ministerio de Seguridad con doscientas personas. Se tomaron por asalto la jefatura y nadie maneja la policía. Hace cuatro años que no salen oficiales de policía. La gente que entra no tiene capacidad de mando, entonces imposible manejar a la gente ni a los delincuentes. Lamentablemente lo manejan los abogados con el Ministerio de Seguridad. Creo que debería realizarse un análisis serio y profundo sobre esta problemática en nuestra provincia, ya que tener doscientas personas en el Ministerio de Seguridad, no sirve de nada. Muchas gracias”.

LIDIA DE AV. CAPUTTO

“Miércoles, las 7.30 de la mañana, ya los pescadores están anunciando que van a cortar la ruta en el puente Oroño. ¿Por qué no ponen dos o tres patrulleros e impiden esto? Yo necesitaba viajar a Paraná, se imaginan que con este panorama y con las altas temperaturas que sufrimos por estos días, lo que significa estar atascado en una ruta. A mí me impiden viajar a Paraná, ¿con qué derecho? Cortar una ruta es un delito y los funcionarios que tenemos, sinceramente, no hacen nada para impedirlo ni sancionarlo”.

CARMEN

“Quiero referirme al acto organizado bajo el lema ‘No a la violencia’. Según tengo entendido ese acto fue organizado por mujeres y para mujeres, sin banderías políticas, ya que el problema de la violencia hacia la mujer afecta a todas las mujeres. Según el artículo publicado en este diario El Litoral, el día 25 de noviembre, a ese acto asistieron 3.000 mujeres, lo que yo no entiendo es quien le dio el micrófono al diputado Rossi para que participe una problemática que pertenece el 100 % a las mujeres. Sinceramente dudo de que esas 3.000 mujeres hayan asistido a ese acto a sabiendas de que las iban a usar con fines políticos”.

GRACIELA DE SAN JERONIMO NORTE

“Me interesaría saber en qué fecha se fundó el diario El Litoral, estoy con los cupones Cortá, Pega y Ganá. Recibo todos los días el diario. Necesitaría saber la fecha exacta para participar en el sorteo”.

Nota de la Redacción: Graciela. Puede encontrar la fecha de fundación de El Litoral en la parte inferior de las páginas de opinión, junto al resto de la información institucional del diario.