Edición del Sábado 08 de diciembre de 2012

Edición completa del día

“Con todo el dolor del mundo, nos vamos de Unión”     - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Pumpido, como lo había anticipado a sus íntimos, renunció tras el empate ante Racing...

“Con todo el dolor del mundo, nos vamos de Unión”

“Con todo el dolor  del mundo, nos  vamos de Unión”

 

 

El ahora ex director técnico de Unión tenía la decisión tomada antes del partido. Si el equipo le ganaba a la Academia (algo que estuvo muy cerca de lograr), se iba igual.

 

Alberto Sánchez

asanchez@ellitoral.com

No hay caso. Unión terminó el torneo Inicial sin conseguir triunfo alguno. Anoche parecía que estaba todo dado para despedir el mal año de la mejor manera, pero sucedió lo que caracterizó a este equipo, una pequeña desconcentración y tiene que buscar la pelota adentro del arco, para colmo cuando sólo restaban un par de minutos para que Carlos Maglio decrete el final, y la gente en el 15 de Abril armando una fiesta tan merecida como entendible, aún en las peores circunstancias.

Luego del baldazo de agua helada que significó el gol de Ariel Centurión y el pitazo del árbitro, llegaron las charlas en el vestuario unionista que lo tuvieron a Nery Pumpido como protagonista principal. No se sabe si lo hizo primero con el plantel y luego con Luis Spahn y Emilio Lamas, o viceversa; pero todos escucharon la decisión ya tomada desde un par de días antes, la renuncia del cuerpo técnico.

Por eso la demora en concurrir a la sala de prensa para la acostumbrada conferencia, que en este caso se trató de un monólogo a cargo del entrenador, quien con evidentes signos de tristeza y por momentos a punto de quebrarse, comunicó su dimisión indeclinable:

* “La decisión está tomada, y lamentablemente, aclarando que no es por el resultado de hoy (por ayer), con todo el dolor del mundo, nos retiramos, nos vamos”.

* “Ustedes saben lo que yo siento por esta institución y estos colores. Hicimos todo el esfuerzo, como así también lo hicieron los jugadores”.

* “Hoy quedó demostrado, dentro de la cancha, la entrega, el sacrificio y las ganas que tienen estos muchachos, y así y todo no alcanzó para conseguir un triunfo”.

* “Me voy muy dolido, pero sabiendo que hicimos un gran sacrificio, y con la conciencia tranquila por habernos dedicado por completo a Unión durante estos meses”.

* “No se va a dar la oportunidad de hacerlo desde adentro del club, pero lo voy a hacer como lo hice siempre, con mucha fuerza desde afuera como para que esto cambie”.

* “Ya hablé con los jugadores y saben que tienen todo nuestro apoyo. Pienso que contra Racing se ha demostrado que Unión puede, jugándole de igual a igual a tres equipos que peleaban el torneo”.

* “Dentro de todo lo malo, creo que hoy cuenta con una base importante de jugadores del club, algo que hacía mucho tiempo que no pasaba, pero eso queda en segundo plano cuando los resultados no se dan”.

“Con todo el dolor  del mundo, nos  vamos de Unión”

30/06/2009

La primera

Spahn escucha a Pumpido, quien llegaba a Unión como manager (el técnico era Fernando Alí). “Fue un honor haber trabajado con Nery dos veces”, dijo el presidente. Foto: Pablo Aguirre

“Con todo el dolor  del mundo, nos  vamos de Unión”

03/09/2012

La segunda

Luis Spahn aplaude la llegada de Nery Pumpido como técnico de Unión, cargo que duró sólo tres meses, hasta la renuncia de ayer. Foto: Mauricio Garín

7

Puntos

Sumó Unión en el torneo. Todos con Pumpido a cargo del plantel desde que Kudelka, tras perder los cinco primeros partidos, se fuera del club. En la foto, el ex técnico mira emocionado la fiesta que la gente armó en las tribunas, cuando el partido estaba 0-0. Maglio debió parar el partido durante cinco minutos por las bengalas y tres banderas de Colón exhibidas en la hinchada tatengue.

Foto: Pablo Aguirre

Spahn: “Este es

el momento más feo en lo deportivo”

Luego de que Nery Pumpido comunicase su renuncia como director técnico de Unión, el presidente, Luis Spahn, dialogó con la prensa, lamentando la dimisión del entrenador: “Todos sentimos un profundo dolor, primero por toda esta hinchada maravillosa que nos acompañó y nos alentó. Cuesta entender y creer la manera en que muestra el cariño por la institución en un momento triste porque se cerró un ciclo con Nery (Pumpido), quien sintió que lo mejor era dar un paso al costado, en una decisión que tomó con el corazón”.

“Ha sido un honor que Nery haya estado con nosotros, porque no contratamos un personal para que se haga cargo de la conducción técnica, trajimos un sentimiento, un cariño y una pasión por el club. Por el trabajo que lleva adelante, nos causa un dolor importante porque es un hombre de la casa, es un ídolo de Unión y vino en las malas. Por segunda vez esta comisión tuvo el honor de tenerlo a Nery, y lamentablemente no se dieron los resultados”, agregó el máximo dirigente unionista. Spahn aclaró que la mayoría de los directivos aprobaban la continuidad de Pumpido: “Nery fue hablando con distintos dirigentes, pero nosotros estábamos dispuestos a continuar con él como técnico. Siempre hay opiniones y situaciones distintas que pueden dar una tendencia que se puede revertir, pero el resultado de hoy tampoco dio una chance como para que cambie la decisión”.

Con el peor promedio, sin haber conseguido una victoria en todo el semestre, y ahora sin director técnico, el presidente calificó el presente tatengue: “Este es el momento más feo en lo deportivo, todos los días estamos ocupándonos de solucionar algún problema, pero sin dudas, estamos transitando uno de los peores momentos deportivos”.

También se refirió a la posibilidad de traer un manager. “Tiene que ser un hombre especial, una figura que conozca el club, que tenga pasado en la institución y que sea convocante”.

Se reunían este mediodía

Los directivos de Unión se reunían al cierre de esta edición para evaluar y analizar posibilidades. El presidente Spahn tiene previsto instalarse lunes y martes, al menos, en Buenos Aires para iniciar la ronda de conversaciones.

Hay nombres que aparecieron en el firmamento rojiblanco para reemplazar a Pumpido. El de Ricardo Caruso Lombardi es uno (se hablará con él), también sonaron otros como Diego Cocca, Enrique Hrabina y Rodolfo Arruabarrena.

De lo que hay plena seguridad es que más allá de la mala campaña y lo difícil de la situación en el promedio, la idea es apuntar a hacer todo lo posible para dar con el técnico y los refuerzos que ayuden a mantener al club en Primera.

Textual

D_MG.jpg

“Nadie dice que este plantel está para 25 ó 30 puntos, pero tampoco se podía prever que, con un poquito de fortuna, podríamos tener 14 ó 15 puntos, incómodos en la tabla pero en una posición más expectante para pelear la categoría”.

“Hay que elaborar un plan para que todos los jugadores del club logren capitalizarse en calidad y experiencia para enfrentar las nuevas oportunidades. Igualmente, salirse un par de millones más en el presupuesto no es una limitación importante”.

Luis Spahn

El presidente habló de los puntos que Unión debería tener, y de la posibilidad de traer un par de refuerzos importantes

E_PA.jpg

“Dios quiera que todos puedan tener el sentido de pertenencia que yo tengo hacia este club, porque así las cosas van a salir bien. Ojalá todo cambie por el bien de este grupo bárbaro de jugadores, que no merecen estar en esta situación”.

“Por más que no hemos sido avasallados ni goleados en el campo de juego, siempre se dieron circunstancias que por una cuota de falta de atención o por una falta de definición en el área contraria, no tenemos los puntos que podríamos tener”.

Nery Pumpido

El ex técnico de Unión ponderó el grupo humano del plantel y abogó por una pronta solución deportiva.

Maglio lo paró por esto

“Con todo el dolor  del mundo, nos  vamos de Unión”

Las banderas de Colón

A los 4 minutos del segundo tiempo, cuando el cuarto árbitro —Germán Bermúdez— utilizó el famoso intercomunicador para avisarle al juez principal que había banderas de Colón en la tribuna de Unión, Carlos Maglio decidió suspender el partido. Si bien es cierto que al mismo momento se encendieron cientos de bengalas, las mismas no tenían estruendo como las bombas ni humo que imposibilitara la visión. En la parte de “La barra de las bombas” aparecieron tres banderas con colores e inscripciones sabaleras. Cuando las escondieron, Maglio decidió reiniciar el partido en el 15 de Abril.

Foto: Pablo Aguirre

BAJO LA LUPA

PERAFAN (6): bien en los centros y bien en las dos o tres veces que le tocó achicar para aparecer. Nada que hacer en la jugada del gol del empate, donde el primer centro es muy abierto y después queda en el otro palo.

PEREZ (5): se “enloqueció” demasiado temprano con la “pisadita” de Centurión y terminó amonestado ya en el primer tiempo. No jugó mal pero quedó condicionado.

CORREA (7): jugó un buen partido defensivo, anticipó varias veces a los rápidos delanteros de Racing y aportó la garra habitual. Además, clavó un golazo de zurda como si fuera un “9” por la definición.

BARISONE (6): se fue afirmando, con el correr de los partidos, en medio de la adversidad del puesto —lesión de Avendaño— y la adversidad de un equipo que no puede ganar. Se ganó el puesto.

MAIDANA (4): siempre fue el punto más flojo de la defensa. Da ventajas, muchas veces, por no estar concentrado. Pero además, tira demasiado la pelota a dividir.

MONTERO (4): escaso aporte, perdiendo balones que parecen seguros y siempre tomando decisiones técnicas incorrectas. Es uno de los jugadores de mayor bajón individual.

MIGUEZ (6): jugó bien el volante uruguayo, recuperando esa virtud de meter, morder cada dividida y poniendo todo en la batalla de la mitad de la cancha.

BRUNA (7): el mejor de todos los volantes. Se “comió la cancha” delante de la línea de cuatro y volvió a dejar en claro que debe jugar como titular sí o sí en este momento de Unión.

MORENO (5): arrancó demasiado impreciso, aportó algunas ráfagas y terminó, como casi todos los partidos, sin aire. Esos son los nervios y el desgaste que sienten los chicos del club.

FRANZOIA (7): lejos, el mejor de todos los refuerzos. Acaso hoy algunos digan “erró el gol del 2-0” sin darse cuenta que corrió solo —como siempre— gambeteando rivales y armando una jugada espectacular. Otro que se ganó el puesto.

JARA (5): terminó con 7 goles como goleador de Unión en el año, pero no alcanza. Si bien se lo vio mejor, incluso en la parte física, no es un delantero que pueda “salvar” a un equipo.

GALVAN (5): entró por Montero a jugar por la banda derecha, con otro estilo por cuestiones de edad. Se metió, como todo Unión, demasiado atrás en el final.

MAGNIN (-): un rato, sobre el final, en reemplazo de un cansado Diego Jara en el ataque. Quizás debió entrar Chiapello por el juego aéreo.

BRUNO BIANCHI (-): con un banco armado sin volantes (Cavallaro y Alemán lesionados), el defensor ingresó por el “Huevo” Moreno.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 08 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?