Edición del Sábado 08 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Apasionante definición en Franck - Edición Impresa - Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Liga Esperancina

Apasionante definición en Franck

A Atlético le alcanza con un empate para dar la vuelta. Si lo hace Sarmiento, la fiesta deberá esperar 7 días.

Juan Manuel Sánchez

deportes@ellitoral.com

Mañana, desde las 17, se jugará el partido de vuelta correspondiente a la Final del Oficial “80º Aniversario” de la Liga Esperancina de Fútbol. En la ida, Atlético Franck derrotó a Sarmiento de Humboldt por 3 a 1. Si el local gana o empata dará la vuelta olímpica ante su público. Si gana Sarmiento de Humboldt, obligará a disputar un tercer encuentro en cancha neutral, lugar que definirá la CD de la Liga Esperancina de Fútbol.

Atrás quedó la fiesta vivida el pasado domingo en Humboldt, donde Sarmiento y Atlético disputaron la primera final que quedó en manos del conjunto de Claudio Soria que venció al de Leandro Burtovoy por 3 a 1.

El estadio Germán Lauxmann, de la localidad de Franck, será el escenario para la disputa de la segunda final del competitivo campeonato liguista de Primera División. Cabe destacar que en los partidos finales del Oficial de Liga Esperancina de Fútbol no cuenta la diferencia de gol, por lo cual, una victoria o un empate para Atlético Franck significará el título, y una victoria para Sarmiento, la posibilidad de disputar un tercer encuentro definitorio en un estadio a designar en la ciudad de Esperanza siete días más tarde.

Probables equipos

Sin confirmación por ambos entrenadores, aunque ninguno de los dos equipos sufrirá bajas por lesiones o suspensiones, Atlético de Franck, dirigido por Claudio Soria, saldría a defender su victoria con: Germán Guindón, Mariano Reinhemer, Fernando Francklin, Gonzalo Insaurralde, Maximiliano Enrique, Maximiliano Grosso, Maximiliano Spotti, Cristian Michlig, Sebastián Córdoba, Ignacio Fogliatti y Diego Aguirre.

Por su parte Sarmiento de Humboldt, equipo que dirige, Leandro Burtovoy y que está obligado a ganar para forzar otra final, formaría con: Matías Merki, Carlos Falkemayer, Daniel Pereira, Mauro Emmert, Gastón Eberhardt, Cristian Ruá, Raúl Pizarro, Fernando Colombo, Pablo Gozarelli, Mauro Monguzzi y Julio Merke.

Si Atlético de Franck gana o empata estará bordando su quinta estrella a la “banda roja”, fue campeón en 1963, 1992, 2001 y 2003. Si Sarmiento se queda con la gloria estará celebrando su quinto título. Dio la vuelta en 1965, 1966, 1983 y 1998.

Buen marco

Directivos del Club Atlético Franck aseguraron que el partido se jugará a cancha llena, por lo que han trabajado a destajo para que el operativo sea todo un éxito.

Cobertura especial

El Litoral estará presente mañana en el partido final de la Liga Esperancina de Fútbol. Como lo hizo durante el año, el lunes, en nuestras páginas deportivas, se podrá apreciar la cobertura del evento de mayor importancia de la ciudad de Esperanza y la zona.

/// EL DATO

Apasionante definición en Franck

Ventaja importante. Atlético Franck, con camiseta “Millonaria”, ganó el primero y ahora va por más. Sarmiento debe ganar para permitir un tercer partido. Foto: Gentileza Juan Manuel Sánchez



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 08 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores
Jueves inestable en Santa Fe -  -
Área Metropolitana
Mataron a un hombre en barrio Sur - Imagen ilustrativa -
Sucesos
Siniestro fatal en la Ruta Nacional 168 - Imagen ilustrativa -
Ley nacional de alquileres: inmobiliarias santafesinas analizan los cambios -  -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Superliga Argentina  Dólar Hoy  

Recomendadas

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?