Venció a All Boys en Floresta...

Un año próspero para Arsenal

Muy bueno lo de Alfaro. Alcanzó las 31 unidades en el torneo, acabó con cinco triunfos consecutivos y fue el campeón del Clausura. ¿Qué más se le puede pedir?

Un año próspero para Arsenal

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Arsenal de Sarandí le ganó a All Boys, por 1-0, de visitante, en el partido que abrió la 19a. y última fecha del torneo Inicial de fútbol.

El gol del conjunto que dirige Gustavo Alfaro fue anotado por Emilio Zelaya, a los 18 minutos del primer tiempo, mientras que Carlos Soto fue expulsado en All Boys, a los 31 minutos de la segunda parte.

Con este resultado, Arsenal, que acumuló cinco triunfos consecutivos en el final del campeonato, sumó 31 puntos en las posiciones del torneo Inicial y finalizó una buena campaña, después de un mediocre comienzo.

Del otro lado, el conjunto que dirige José Romero, que perdió los últimos tres partidos del torneo, mantuvo 21 puntos y desperdició la oportunidad de acercarse al objetivo de 25 que se había propuesto el plantel antes del arranque.

El primer tiempo fue malo, sin un dominador claro y con muchas imprecisiones. Pero dentro de ese contexto, Arsenal fue un poco más que su rival y tuvo fortuna en la definición.

En una jugada que no suponía mucho peligro, Zelaya tomó la pelota por la izquierda, tiró un centro “envenenado” que nadie pudo conectar y la pelota se metió mansa en el palo izquierdo de Nicolás Cambiasso.

En la parte final

En la segunda parte, All Boys salió decidido a la búsqueda del empate, pero no tuvo suerte en la definición. A los 15 minutos, tras un córner desde la derecha, la “peinó” Facundo Quiroga y Mauro Matos, sólo frente al arco, no pudo conectar.

Más tarde, Iván Borghello encontró una pelota perdida en el área y cabeceó ante la salida de Cristian Campestrini, pero el balón se fue al lado del palo derecho.

Más tarde llegó la expulsión de Soto en el local y Arsenal pudo ampliar la diferencia con disparo del colombiano Carlos Carbonero, que Cambiasso mandó al córner.

Pero al conjunto de Floresta le faltó juego, abusó de los pelotazos y así se fue lamentando la derrota. Por su lado, la escuadra de Sarandí, con el orden que la caracteriza, se llevó la victoria y terminó con una sonrisa, después de un arranque discreto.

Merecidos festejos. Más allá del gol de la victoria, Arsenal tuvo un año inolvidable desde lo deportivo. Foto: DyN

/// SÍNTESIS

All Boys 0

Arsenal 1

All Boys: Nicolás Cambiasso; Hernán Grana, Facundo Quiroga, Carlos Soto y Francisco Martínez; Emmanuel Perea, Fernando Sánchez, Oscar Ahumada y Juan Pablo Rodríguez; Mauro Matos e Iván Borghello. DT: José Romero.

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Diego Braghieri y Damián Pérez; Carlos Carbonero, Gastón Esmerado, Gonzalo Espinoza y Juan Pablo Caffa; Gustavo Canales y Emilio Zelaya. DT: Gustavo Alfaro.

Gol: en el primer tiempo, 18 min. Zelaya (A).

Cambios: en el segundo tiempo, 17 min. Nicolás Aguirre por Caffa (A); 21 min. Santiago Montoya Muñoz por Perea (AB); 32 min. Ángel Vildozo por Borghello (AB) y Darío Benedetto por Canales (A); 40 min. Diego Torres por Carbonero (A).

Incidencia: en el segundo tiempo, 30 min. expulsado Soto (AB) con roja directa.

Árbitro: Diego Ceballos.

Cancha: All Boys.

Principales posiciones

Las principales posiciones del torneo Inicial de fútbol de primera división, al empezar ayer la 19a. y última fecha con dos partidos, son las siguientes: Vélez, 38, puntos; Lanús, Newell’s, Belgrano y Racing Club, 33; Arsenal, 31; Boca Juniors, 30; Estudiantes, 28; River Plate, 26; Colón y San Lorenzo, 25; All Boys, 21.

/// EL DATO