Esta mañana, en Porth Elizabeth

Sudáfrica, a ritmo de seven

01.jpg

DJ Forbes,capitán de Nueva Zelanda, en el match de hoy ante Escocia.

Foto: Gentileza IRB

César Miño

[email protected]

irb.com

Con suertes dispares, el Seleccionado Argentino de la especialidad inició esta mañana su participación en el Seven de Sudáfrica, tercera etapa de la World Sevens Series 2012/2013 de la International Rugby Board, cuya instancia clasificatoria se completaba al cierre de nuestra edición.

En su debut en el Grupo C del certamen que tiene lugar en Porth Elizabeth, Argentina cayó ante el poderoso representativo de Kenia, por 21 a 17; mientras que posteriormente, logró un importante triunfo ante Gales, por 17 a 12.

De este modo, el equipo capitaneado por el santafesino Nicolás Bruzzone mantiene sus chances de clasificarse para los cuartos de final de mañana, restándole únicamente el partido ante España, en el cierre de la ronda inicial del torneo.

En cuanto a los demás partidos del grupo, Gales superó a España por 12 a 5 y Kenia a España por 26 a 14.

Es oportuno consignar que accederán a los cuartos de final del Cup los dos mejores equipos de cada zona. El resto, pasará a competir por el Plate, el Bowl y el Shield, de acuerdo al puesto que ocupen en la ronda clasificatoria.

El resto

En lo que respecta a los demás resultados registrados esta mañana, hasta el cierre de esta edición de El Litoral, fueron los que se detallan a continuación.

Grupo A: Sudáfrica le ganó a Samoa por 29 a 7 y a Francia por 12 a 5; Francia a Australia por 31 a 5 y Australia a Samoa por 26 a 7.

Grupo B: Nueva Zelanda venció a Escocia por 14 a 7 y a Inglaterra por 24 a 7; Fiji a Inglaterra por 29 a 19; mientras que Escocia hizo lo propio con Fiji, por 21 a 19.

Grupo D: Portugal derrotó a Estados Unidos por 26 a 12 y a Zimbabwe por 17 a 12; mientras que Canadá prevaleció ante Zimbabwe por 26 a 0 y Estados Unidos ante Canadá por 26 a 12.

Lo que pasó

Vale recordar que en la primera etapa de la actual World Sevens Series, disputada en Gold Coast (Australia), el campeón fue Fiji; mientras que en la segunda, celebrada en Dubai (Emiratos Árabes) festejó Samoa; en ambos casos, superando a Nueva Zelanda en la definición.

De este modo, los neozelandeses son líderes de la competición, con 38 puntos; los fijianos, keniatas y samoanos suman 32; mientras que Argentina está en la séptima ubicación, con 21 unidades.

El certamen que nos ocupa es el último del año en el presente circuito internacional, que se completará en el curso de la temporada venidera.

El inicio de la tercera etapa del Circuito Mundial no proyectó mayores sorpresas. Argentina sumó un éxito y una derrota, por lo que estaba en carrera.

02.jpg

Sudáfrica y Samoa, durante uno de los cotejos de la fase clasificatoria cumplidos esta mañana. Foto: Gentileza IRB

Palabra de presidente

El titular de la International Rugby Board, Bernard Lapasset, habló en el marco del sorteo de la Rugby World Cup Sevens 2013 que tendrá lugar en Moscú.

* “Recientemente realizamos de manera exitosa el sorteo para la Rugby World Cup 2015 en Londres y ahora es el turno de la RWC Sevens. Hoy en día, el Circuito Mundial es sumamente competitivo y el Women’s Sevens World Series ya ha demostrado la fortaleza de muchos equipos que han cambiado mucho desde la RWC Sevens en el 2009”.

* “Los preparativos para el Mundial de Seven de Moscú han ido realmente bien: los tickets están a la venta, los paquetes de viaje para los fans de todas partes del mundo ya están disponibles y los equipos se preparan de la mejor manera. Creemos que será un gran campeonato en Moscú, que es una nueva sede para lo que es el mejor nivel de rugby internacional”.