En el torneo federativo

Rivadavia Juniors estuvo cerca

Cayó en polémico final ante Banco de Santa Fe. En el Federal, nueva caída de Alma Juniors de Esperanza.

Rivadavia Juniors estuvo cerca

Hernán del Pino fue uno de los goleadores del conjunto rojo en la caída ante el elenco rosarino. Foto: Pablo Aguirre

Redacción de El Litoral

[email protected]

Banco de Rosario le ganó anoche a Rivadavia Juniors por 78 a 77, en el marco de la cuarta fecha de las Zona A “Juan Barea” del Campeonato Nacional de Clubes de básquetbol, fase federativa.

Los dirigidos por Sebastián Ciorciari fueron adelante en el marcador durante gran parte del juego pero la remontada del quinteto local impidió que los rojos se quedaran con la victoria.

Ferrari fue el mejor en Banco con 18 puntos, mientras que Martín Salinas fue el goleador de Rivadavia y del partido con 20 unidades

Por la Zona B Rubén Massetti, Sportivo Rivadavia de San Genaro superó a Atlético Sastre por 85 a 80 (parciales Sportivo 25-Sastre 30, 43-50, 58-66, arbitraje de Jeremía Miraglia y Nicolás Cechetti); Deportivo Norte de Armstrong 63, El Tala de Rosario 64 (parciales Norte 20-El Tala 21, 34-36, 52-46, arbitraje de Ezequiel Angelini y Pablo Barretto).

Mañana se completará la fecha con estos encuentros: por la Zona A (a las 20.30): Atlético Carcarañá con Adelante de Reconquista (Andrés Luna y Daniel Olivera) y Sarmiento de Cañada de Gómez con Atlético de Rafaela (Miguel Celi y Néstor Timpanaro).

Por la Zona B “Rubén Massetti”: a las 20.30, Atlético Tostado con Adeo de Cañada de Gómez (Roberto Settembrini y Fernando Pérez).

Perdió Alma

Alma Juniors de Esperanza cayó ante Sportivo Las Parejas por 80 a 71 en el marco de la novena fecha de la Zona Santa Fe del Torneo Federal de Básquetbol.

Las Parejas arrancó con una sostenida producción ofensiva, Alma Juniors jugó un excelente tercer cuarto, especialmente su veterano Danilo Delset, pero varias pérdidas de balón y el oficio de Diego Foradori hicieron que los locales puedan despegar en el último tramo del encuentro.

Se jugó en el estadio “La Fortaleza del Lobo”, los parciales fueron: Sportivo 20-Alma 14, 38-37, 53-54, siendo árbitros Ezequiel Macías y Federico Bolaert:

Sportivo: Faranna 29, Colmegna 5, Migniani 1, Foradori 13, Simonutti 1, Ortega 5, Fernández 15, Fernández 11. DT: Gabriel Casalegno.

Alma: Capitanich 4, Delset 17, Nuñez 4, Talotti 4, Correnti 2, Bouchet 4, Strack 3, Antoniuk 20. DT: José Cottonaro.

En San Vicente, Brown derrotó a Argentino de Firmat por 93 a 70 (Rubén Abelardo y Lucio Saavedra).

La fecha se completará el próximo martes, con el encuentro que sostendrán, desde las 21.30, en el estadio Angel P. Malvicino, los equipos de Unión y Sportsmen Unidos de Rosario (Mariano Atance y Norberto Raggio).

/// SÍNTESIS

Banco 78

Rivadavia Jrs. 77

Cancha: Banco de Rosario.

Parciales: Banco 19- Rivadavia 27, 43-43 y 57-65.

Árbitros: Raúl Gasca y Leandro Mozzoni.

Banco: Bellia 6, M. Moreno 0, Boselli 8, Fornes 16, Ferrari 18 (fi), Suárez 6, Esquivel 15, L’Abbate 2, Yanson 0, N. Moreno 0, Avila 0.

DT: Germán Tolosa.

Rivadavia: Ciorciari 4, Salinas 20, Del Pino 18, Sauan 5, Ruiz 9 (fi), Roberto Giunta 2, Rittiner 16, Santillán 2, Renzo Giunta 1.

DT: Sebastián Ciorciari.

No juega

La dirigencia de Regatas Corrientes confirmó ayer que no participará de la sexta edición de la Liga de las Américas, que comenzará en la última semana del mes de enero de 2013. Luego del partido con Flamengo (perdió por 82-81), que consagró al equipo correntino campeón de la 17a. Liga Sudamericana, el referente del club, Eduardo Tassano, había anticipado que no jugarían la Liga de las Américas.

/// EL DATO