En la Liga Nacional

Caída liberteña en Río III

Redacción de El Litoral

Sportivo 9 de Julio de Río Tercero logró el segundo triunfo consecutivo al vencer como local a Libertad de Sunchales 93 a 85, en partido correspondiente a la novena fecha de la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Un primer cuarto de 29-13 favorable a 9 de Julio fue importante en el desarrollo del juego. Pese a ello cerca del final Libertad, empujado por William Graves (24) y Jonatan Treise (18+6 asistencias), le dio alcance y se puso en ventaja por tres (80-83). Finalmente la enorme labor de Edward Nelson (33 puntos, 12/23 de cancha y 13 rebotes, la figura del juego) cerca del final inclinó la balanza.

Los restantes resultados que se registraron anoche fueron estos: Unión Progresista de Villa Angela 65, Lanús 80; Argentino de Junín 89, Quimsa de Santiago del Estero 99; Olímpico de La Banda 76, Estudiantes de Bahía Blanca 64; La Unión de Formosa 78. Gimnasia y Esgrima de Ciomodoro Rivadavia 67.

En tanto, el partido que Obras Sanitarias y Sionista de Paraná jugarán hoy por la décima fecha se llevará a cabo en el gimnasio de Lanús y no en el estadio del equipo de Núñez. El motivo del cambio de escenario se debe a que el gimnasio de Obras quedó inutilizable tras el temporal que azotó Capital Federal.

Por otra parte, Estudiantes de Concordia provisoriamente le dio alcance a San Martín de Corrientes en lo más alto de las posiciones del Grupo Norte tras vencer a La Unión de Colón 85 a 73, en una nueva fecha del TNA.

La jornada se vio reducida por la suspensión de tres partidos debido al paro de conductores de micros de larga distancia, hecho que imposibilitó el traslado de los árbitros. San Martín con Alvear y San Lorenzo con Rocamora fueron aplazados para hoy en tanto que Unión con Oberá para el 3 de marzo.

Por el Grupo Norte completaron las victorias de Sarmiento de Resistencia y de Atlético San Isidro de San Francisco. El primero venció como local a Instituto 81 a 70 y el segundo, como visitante en Paraná, se impuso sobre Echagüe Club por 101 a 97.

En el Grupo Sur, Monte Hermoso escaló algunas posiciones al vencer sin grandes sobresaltos a Banda Norte por 74 a 64 mientras que Ciudad de Bragado se impuso de local ante Ciclista por 72 a 68.