Edición del Sábado 08 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Positivo balance y nuevos horarios - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

MUSEO HISTÓRICO DE SANTA FE

Positivo balance y nuevos horarios

El Museo Histórico Provincial de Santa Fe Brig. Estanislao López, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, propone nuevos horarios para la temporada estival en su sede de San Martín y 3 de Febrero, en la Casa de los Diez de Andino.

El horario de atención al público, entre diciembre y febrero, será de martes a viernes, de 8.30 a 12.30 y de 15.30 a 20.30 horas; sábados, domingos y feriados de 17.30 a 20.

Desde la dirección del museo dieron a conocer, además, el excelente balance anual con más de 33.000 visitantes, incluyendo las dos ediciones de La Noche de los Museos; las muestras temporarias; la puesta en común de docentes universitarios y alumnos del Taller de Metodología de Investigación en Ciencias Sociales, realizado recientemente; y las áreas de Servicios Didácticos y Extensión del Museo.

El recorrido de las ocho salas permite evocar momentos, personajes y costumbres de la historia nacional y provincial del período que va del siglo XVIII al siglo XX, a través de un abanico de testimonios: imaginería religiosa del siglo XVIII, objetos de uso personal, decorativo y atuendo, retratos y objetos de los primeros gobernadores provinciales desde 1815, Estanislao López y la lucha entre unitarios y federales, los tiempos de la organización nacional, testimonios del Congreso Constituyente e imágenes de las primeras décadas del siglo XX.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 08 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Argentina igualó con Uruguay en Tel Aviv -  -
Deportes
Crimen en Villa California: allanamientos y detenciones -  -
Hijo de empresario rafaelino está involucrado en la trata de personas - Tribunales rafaelinos. -
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  Fundación de Santa Fe  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?