A NIVEL NACIONAL

Santa Fe, distinguida con dos premios en arquitectura

 

El corredor cultural que integran El Molino, La Redonda y el Parque Federal ganó el premio Ventanas al Futuro de la Arquitectura 2012. Y el Arq. Manuel Irigoyen, vicerrector de la UNL, fue galardonado en la categoría Enseñanza Académica.

Santa Fe, distinguida con dos premios en arquitectura

El Arq. Manuel Irigoyen, vicerrector de la UNL, fue galardonado en la categoría Enseñanza Académica.

Foto: Archivo El Litoral


De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El corredor cultural El Molino, La Redonda y el Parque Federal de la ciudad de Santa Fe fueron galardonados con el premio “Ventanas al Futuro de la Arquitectura 2012” en la categoría Arquitectura Argentina, que entregan anualmente el Centro de Arte y Comunicación (Cayc) y ParexGroup -fabricante de Klaukol, Parex, Lanko y Revear- a trabajos relevantes de arquitectura, diseño y comunicación.

En una ceremonia que se llevó a cabo en Buenos Aires, con el imponente marco de Puerto Madero, la Arq. Silvana Codina, titular de la Secretaría de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas y Vivienda de la provincia, recibió el galardón que se otorga desde hace ocho años a los profesionales más sobresalientes de las mencionadas disciplinas.

Además, fue galardonado el Arq. Miguel Irigoyen, vicerrector de la Universidad Nacional del Litoral y decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, en la categoría Enseñanza Académica.

“Este premio es un reconocimiento a la creatividad de profesionales cuyas propuestas, plurales y heterogéneas, enriquecen las diversas modalidades de resolución de problemas del diseño y la arquitectura contemporánea”, explicó Daniel Muñiz, gerente de Relaciones Institucionales de ParexGroup, al inaugurar el evento.

El prestigioso jurado que tuvo a su cargo la premiación estuvo integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Enrique Cordeyro, Carlos Dibar, Juan Carlos Fervenza, Miguel Jurado, Fabio Morales, Enrique Pichón Riviere, Matías Glusberg y Daniel Muñiz.

Durante toda la jornada se vivió un clima de permanente recuerdo del brillante Jorge Glusberg, quien fuera creador de estos premios como director del Cayc y su impulsor en los pasados siete años junto a ParexGroup.

El Arq. Carlos Sallaberry, director del Cayc, resaltó que “es una enorme satisfacción formar parte de este grupo de gente que trabaja por amor a la arquitectura y poder continuar con la tarea de Jorge Glusberg. Hemos tenido logros importantes este año desde este grupo de trabajo, como la conformación de la Red BAL (Bienales de Arquitectura Latinoamericana), la reedición del premio Década y por supuesto esta octava edición del Premio Ventanas al Futuro de la Arquitectura”.

Otros premiados

En esta edición fueron premiados además los arquitectos Miguel Angel Roca (Trayectoria), Marta Oghievsky, Fabián de la Fuente, Raúl Pieroni y Guillermo Raddavero (Arquitectos Argentinos Emergentes), Estela Viarenghi (Arquitectura paisajista), Juan Fontana (Arte por Arquitectos), Jorge Sábato (Arquitectura Patrimonial), Julián Bonder (Arquitectos Argentinos en el Exterior), Hernán Bisman (Medios de difusión gráfica de la Arquitectura), Héctor Corti (Difusión de Arquitectura y Urbanismo), Andrés Borthagaray (Literatura de la Arquitectura), Rubén Cherny (Arquitectura Sustentable), Angélica Campi (Arquitectura Diseño Interiores) y Andreas Gjertsen (Arquitectura Internacional).

También recibieron su premio el fotógrafo Facundo de Zuviría (Interpretación Fotográfica de la Arquitectura), el diseñador gráfico Lorenzo Shakespear (Diseño y Comunicación) y los diseñadores industriales Cristian Cavallini, Matías Goldemberg y Hernán Rizzo (Diseño Innovador).

Santa Fe, distinguida con dos premios en arquitectura

El corredor que componen El Molino Fábrica Cultural, La Redonda y el Parque Federal fue distinguido “por la creatividad de profesionales cuyas propuestas, plurales y heterogéneas, enriquecen las diversas modalidades de resolución de problemas del diseño y la arquitectura contemporánea”. Foto: ARCHIVO EL LITORAL

Santa Fe, distinguida con dos premios en arquitectura

Foto: Pablo Aguirre