Camino a los 20 años

Desde Casa Gris se lanzó Agroactiva 2013

La 19° edición de la megamuestra que se llevará a cabo del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez tuvo su lanzamiento en la Casa de Gobierno santafesina. Junto al presidente de la exposición estuvieron el gobernador, vicegobernador y varios de los ministros.

Campolitoral

[email protected]

La 19ª edición de AgroActiva fue presentada oficialmente con un acto protocolar desarrollado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe. El evento contó, una vez más, con fuerte apoyo institucional de parte del Estado provincial ya que -acompañando al presidente de la muestra, Luis Nardi- estuvieron el gobernador Antonio Bonfatti; el vicegobernador, Jorge Henn; los ministros de Producción, Carlos Fascendini; de Economía Angel Sciara y de Obras Públicas, Julio Schneider. Además, en representación del sector empresarial asistió el director ejecutivo de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) Ricardo Fragueyro.

Primero se realizó la proyección del video institucional de la edición del año 2013, que se tendrá lugar del 12 al 15 de junio en Cañada de Gómez, bajo el eslogan “Otra maravilla argentina”. Luego fue el turno de los discursos, que comenzaron con las palabras de Nardi. “Llevamos varios años en la provincia de Santa Fe y para la edición número 19 pondremos todo nuestro trabajo y esfuerzo, que nunca se interrumpieron, a disposición del sector agropecuario argentino”, dijo el titular de la muestra.

“También se cumplieron otras aspiraciones -comentó Nardi-que tienen que ver con que AgroActiva se consolidó como un centro generador de negocios, de esparcimiento y de capacitación. Pero básicamente un punto de encuentro entre personas que aportan su esfuerzo y conocimiento para el excepcional desarrollo que experimentó el campo argentino. Hoy AgroActiva es una cita ineludible para el sector que es, sustancialmente, motor económico de nuestro país”.

Los organizadores dejaron de ser protagonistas para dar lugar a que cada uno de los participantes del evento (visitantes, expositores, delegaciones del exterior) se sientan los principales artífices del mismo.

Públicos y privados, juntos

“AgroActiva es el ejemplo de sinergia entre lo público y lo privado”, sintetizó -a su turno-el gobernador Bonfatti. Antes, el mandatario había destacando: “presenciamos un año más de presentación de la muestra de muestras, que hoy se promociona como una verdadera maravilla”. Y remarcó que la exposición es ejemplo de trabajo conjunto: “es un espacio de encuentro entre los que producen, los que transforman (industriales), los que muestran su destreza, sus artesanías y la familia en general”.

Además el gobernador lanzó una atractiva propuesta a sus funcionarios del área que consiste en la posibilidad de “armar paquetes turísticos promocionando la provincia e incluir en las visitas una o dos jornadas en AgroActiva, como aliciente para invitar a los argentinos a recorrer y conocer el territorio del que estamos orgullosos”.

Para Nardi, la ubicación geográfica de Santa Fe es estratégica ya que queda “cerca” de las provincias que brindan el público específico que la muestra necesita: Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, Santiago del Estero, Chaco o San Luis. “Por esto, y por muchas otras cosas como por ejemplo el invalorable apoyo institucional del Estado encabezado por el gobernador Antonio Bonfatti es que nosotros estamos muy cómodos y queremos quedarnos en Santa Fe”, enfatizó.

El presidente de la muestra vaticinó una exposición mayor en tamaño en comparación con la última edición. Además explicó: “otro de los planes que tenemos están en estudio y apunta a potenciar la internacionalización de AgroActiva que es, sin lugar a dudas, un espectro amplísimo de posibilidades. El mundo está formando parte de la muestra a través de la Ronda de Negocios, la llegada de expositores de diversos países y las cada vez más numerosas delegaciones extranjeras que recorren la feria”.

Por último, Nardi remarcó que se llevarán adelante reformas en distintas cuestiones con el objeto de hacer el evento más económico para los expositores, más cómoda para los visitantes y con todos los servicios prestos para atender cualquier necesidad que surja.

Desde Casa Gris se lanzó Agroactiva 2013

Por cinco años más. Entre la muestra y el gobierno hay una carta de intención para que Agroactiva siga realizándose en suelo santafesino hasta 2017.

Foto: Federico Aguer

Desde Casa Gris se lanzó Agroactiva 2013

La más grande. La exposición ha logrado el objetivo que buscaba en sus inicios: posicionarse como la muestra más importante del país. Entre los años 2006 y 2007, además fue calificada como la feria a campo abierto más grande del mundo. Foto: Archivo/Federico Aguer