Castración de mascotas

Hasta el 28 de este mes, en distintos puntos de la ciudad, estarán disponibles tres puestos sanitarios para la esterilización e inmunización antirrábica gratuita de mascotas.

Las atenciones se realizan desde las 7.30 a las 12.30, con un turno otorgado con anticipación en la vecinal San Agustín (Chubut 7290, casi esquina Los Teros), en la vecinal Mariano Comas (Urquiza 3600, esquina Cándido Pujato) y en la vecinal San Martín (Estrada, entre Alberti y Vieytes).

El programa se completa con un puesto móvil, que también estará prestando el servicio hasta el 28 en el mismo horario en las instalaciones en la avenida Teniente Loza al 6900 de La Tablada.

La iniciativa barrial de control y tenencia responsable de mascotas es un programa de la Subsecretaría de Ambiente Municipal, que llevan adelante los médicos veterinarios que trabajan en la Dirección de Zoonosis. Las castraciones son gratuitas y están destinadas a perros y gatos (tanto machos como hembras) que tengan más de 6 meses de edad y 12 horas de ayuno en el día de intervención. Las mascotas no deben estar preñadas, no tienen que estar enfermas y deben tener 60 días de posparto . En el caso de las vacunaciones antirrábicas, los perros o gatos también deberán estar acompañados por un adulto responsable, gozar de buen estado de salud y estar desparasitados. Además, no se vacunará a hembras preñadas.