Premios Adepa

Nancy Balza, editora de la revista Nosotros, recibirá la semana próxima en Buenos Aires el primer premio en la Categoría Periodismo Político de los Premios Adepa al Periodismo, en su 23a. edición.

El galardón fue obtenido por una nota periodística presentada al certamen sobre los veinte años de la ley de cupo femenino. Fueron jurados de la categoría Periodismo Político Graciela Melgarejo, José Ignacio López y Carlos Campolongo.

Otros colegas también fueron premiados: Magdalena Benassi, autora del cuadernillo Nº 15 de la serie “Santa Fe en la gestación y desarrollo de la Argentina”, en el que abordó el tema “La ganadería, las estancias y el primer registro de marcas de ganado del Río de la Plata”; y Juliano Salierno.

El primer trabajo -que integra un conjunto de obras desarrollado mediante un convenio de colaboración por la Junta Provincial de Estudios Históricos y diario El Litoral- concursó en la categoría Cultura e Historia y obtuvo el primer premio. Juliano Salierno, en tanto, obtuvo una mención especial en la categoría Periodismo Judicial, instituida por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Las tres distinciones califican tanto a la Redacción General de El Litoral y a su red de colaboradores habituales. Los dos primeros premios se entregarán el jueves 13 en el acto anual que realiza Adepa en su sede de Capital Federal, mientras que la última distinción será recibida por Salierno el próximo lunes en el ámbito de la Corte Suprema de Justicia.