En Santo Tomé Juan Antonio Ferreyra

En el Casino Santa Fe

Roberto Pettinato

FOT872.JPG

Un paseo por la danza

Premios Adepa

Artista, desde siempre

DSC_7064.JPG

Ana María Fabry

“Tengo edad para hablar de lo que viví, no de lo que leí”

“Tengo edad para hablar de lo que viví, no de lo que leí”

Federico Luppi rodó en nuestra ciudad la serie policial de ficción “Quién mató al Bebe Uriarte”. Para ello pasó los últimos tres meses en Santa Fe. Asegura que se asombró de una ciudad que desconocía. Además, destacó el talento de los realizadores locales. Y conversó a fondo de su vida con Nosotros.

Una pasarela en el corazón de París

Una pasarela en el corazón de París

Vista de la avenida durante la exposición del artista francés Gad Well, llamada “Capital de la Naturaleza”, que cubre el trayecto.

Con el noble privilegio de luchar por la vida  

DSC_5252.JPG

El 3 de diciembre se conmemoró el Día del Médico. En esta nota, la autora rinde un homenaje al médico santafesino Raúl Antonio Mende, por su altruista labor, quien también fuera científico, literato y político.

Volver a dar vida al cartón

“Ecológicos, utilitarios y estéticos”. Así define Santiago Morahan a sus diseños, realizados con el cartón como principal materia prima. Aquí explica cómo empezó y cómo sigue este original desarrollo.

TEXTOS. MARÍA LAURA RÍOS. FOTOS. DISEÑO CARTONERO.

2.JPG

Sillón que puede utilizarse en forma doble, generando dos asientos, o simple (como se muestra en la imagen).

Ciudad Punk: energía eólica que se incorpora al paisaje urbano  

Dos jóvenes estudiantes de 5º año de Arquitectura de la UNL desarrollaron este proyecto que se basa en la implementación de generadores eólicos, capaces de dar energía a un sistema de transporte público de metro-urbano.

TEXTOS. ARIEL DURÁN. FOTOS. AGENCIA SANTO TOMÉ.

LP4.JPG

Ansiedad y estrés en el fin de año

ANSIEDAD.JPG

Diciembre es un mes en el que inevitablemente se pone en la balanza todo lo que se logró y lo que no se alcanzó en el año. A través de una sincera evaluación, nos damos cuenta si estamos en el camino correcto para lograr nuestros objetivos.

La Sociedad Rural celebró el 2012

En los salones de la Sociedad Rural se realizó la tradicional cena con que la entidad cierra todo un año de trabajo. Del encuentro participaron autoridades, socios y amigos de la institución; quienes compartieron una agradable velada. Fotos. Flavio Raina y Manuel Fabatía.

1.JPG

La Mantovani en Vialidad

El 7º Distrito Santa Fe de la Dirección Nacional de Vialidad inauguró en su Sala de Exposiciones DNV07 la quinta muestra colectiva de alumnos de la Escuela de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”. Originada en un convenio suscripto entre el organismo y la casa de estudios, la exposición bajo el nombre “En Construcción”, corresponde a trabajos de jóvenes que cursan 3º año de la tecnicatura y del profesorado en Artes Visuales. Fotos. Flavio Raina y Manuel Fabatía.

9.JPG

La Sade cerró su año

En la sede del Centro Español, la Sociedad Argentina de Escritores (Sade) Santa Fe realizó días atrás el acto de entrega de premios de sus certámenes Literarios: Certamen de Poesía “Hugo Mandón”, Certamen de Cuento Breve “Gastón Gori” y Certamen de Poesía Joven “Horacio Rossi”. Los ganadores recibieron ejemplares que contienen las obras premiadas. Las publicaciones fueron realizadas con la colaboración de la Secretaría de Producciones Culturales del Ministerio de Innovación y Cultura. Fotos. Pablo Aguirre

1.JPG

Muestra colectiva de pinturas

El Taller de Acuarelas “Francisco Puccinelli”, dirigido por Dino D’Emilio presentó una muestra de pinturas en la sede de la Asociación de Jubilados y Pensionados Docentes y no Docentes de la Universidad Nacional del Litoral. Expusieron sus obras las alumnas Marta de Arriba, Hedwing Bong Schmidt, Martha Romano, Luisa Spangenberg y Griselda Tardivo. Fotos. Flavio Raina.

1.JPG

20 años de Ferrovía

La librería Ferrovía cumplió 20 años y los celebró, entre otras propuestas, con un desfile con prendas realizadas en papel e inspiradas en lecturas de obras literarias elegidas por ocho artistas locales que las diseñaron. De la iniciativa participaron también el músico Luciano Pasquetto y la locutora Victoria Bordas. Los festejos continuarán a lo largo de 2013 a través de diferentes actividades y encuentros. Fotos. Manuel Fabatía.

2.jpg

Recetas de un amigo

Recetas de un amigo

Nuestro chef nos presenta menúes con todo el sabor para conquistar exquisitos comensales.

Comprar en grupo por internet

La compra informática en grupo crea tendencia. Los consumidores que utilizan este procedimiento obtienen descuentos imposibles de conseguir, tanto en un comercio físico como en otros portales de la red. Pero, ¿cómo funciona este sistema?

TEXTO. JESÚS GIL MOLINA. FOTO. EFE REPORTAJES.

45426_2.JPG

Navidad sin excesos

Los excesos navideños y los cambios en el estilo de vida pueden pasar factura al corazón, así como el estrés propio de estas fechas. Regalos saludables, moderación y un poco de ejercicio físico son algunos de los consejos que nos ofrecen los especialistas para cuidar nuestra salud cardiovascular durante las fiestas.

TEXTO. PURIFICACIÓN LEÓN. FOTO. EL LITORAL.

Navidad sin excesos

mascotas

1.jpg

Ayuda para Lobita