Edición del Sábado 08 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Obeid: “Queremos a los jóvenes en el gobierno” - Política | Economía Política

Encuentro de Santa Fe en Movimiento

Obeid: “Queremos a los jóvenes en el gobierno”

De la Redacción de El Litoral

redaccion@ellitoral.com

El dos veces gobernador de la provincia, Jorge Obeid, participó este fin de semana de un encuentro con más de 600 jóvenes en la sede del Partido Justicialista, en el marco del primer encuentro organizado por Santa Fe en Movimiento, el espacio que lidera.

“Esta convocatoria no es de Jorge Obeid, ni de nadie de este espacio. Ésta es una convocatoria para ustedes los jóvenes, porque queremos que los jóvenes estén en el gobierno, estén en el poder, que nos conduzcan y que nos llamen sólo cuando necesiten a alguien con experiencia como para que los aconsejemos. Pero queremos que sean los jóvenes quienes comiencen a llevar adelante el manejo de los destinos de la ciudad y de la provincia. Yo estoy convencido de que éste va a ser el gesto distintivo de Santa Fe en movimiento”, dijo Obeid en el acto de presentación.

“Yo no convoqué a los jóvenes para decirles: ¡acompáñenme!; yo convoco a los jóvenes para decirles ¡permítanme que yo los acompañe a ustedes de aquí en más! Y que nadie se equivoque, no estamos creando una juventud peronista de Santa Fe en Movimiento. Le estamos entregando la conducción de Santa Fe en movimiento a la juventud, que es la única forma de ser coherente con lo que hemos venido diciendo durante tantos años”, manifestó.

Tras cumplirse un año de su creación, los jóvenes del sector organizaron un evento que concentraba a jóvenes del departamento La Capital y delegaciones de municipios y comunas invitadas para debatir en comisiones simultáneas temas referidos a: educación, participación y las políticas públicas, seguridad y políticas 2.0

La bienvenida la dio Silvina Frana, quien reconoció la labor del ingeniero en sus dos mandatos como gobernador y arengó a los jóvenes a prepararse y trabajar para recuperar la provincia en el 2015.

Luego, tomó la palabra un representante de los jóvenes militantes, Patricio Miró, quien agradeció el espacio y la apertura que se les brinda desde Santa Fe en movimiento y reconoció en el ex mandatario a un líder excluyente de la política santafesina.

También estuvieron presentes el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; la diputada provincial Alejandra Obeid, y el intendente de Recreo, Mario Formento.

Obeid: “Queremos a los jóvenes en el gobierno”

Jorge Obeid durante el encuentro con los jóvenes. Foto: Prensa Obeid



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 08 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores

Recomendadas

Caso Pinos: Colón insiste en que hubo fraude deportivo -  -
Actualidad Sabalera
Acusados de violentos asaltos seguirán presos -  -
Sucesos
#Temas de HOY: Senado de Santa Fe  El Litoral Podcasts  Colón  Unión  Copa Sudamericana  Evo Morales  100 años de la UNL  

Descargá gratis la aplicación de EL LITORAL, ¿Desea Instalarla?