Tras la decisión de la presidenta

Exxon saluda el aumento al gas

El director de Asuntos Públicos de Exxon Mobile en Argentina, Tomas Hess, expresó hoy que esa corporación “tiene interés en el negocio de gas y petróleo no convencional”, tras participar en Londres del seminario en el cual disertó el CEO y presidente de YPF, Miguel Galuccio.

El directivo viajó exclusivamente desde Buenos Aires a la capital británica para participar como oyente de la actividad sobre energía que organizó la Embajada Argentina en el Reino Unido.

Al finalizar el encuentro, que se desarrolló en la Mansion House, residencia del Lord Mayor de Londres, Hess expresó que su presencia tuvo como objetivo “avalar el interés que tiene la corporación Exxon Mobile”. A su vez, expresó su “satisfacción por el importante paso dado al haber fijado el nuevo precio de gas en 7,50 dólares por millón de BTU”, dispuesto recientemente por el gobierno para el fluido en boca de pozo en nuevos emprendimientos.

Ese anuncio fue realizado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner hace 10 días, y, según expresó Galuccio permitirá al país “generar ahorro, aumentar la producción y sustituir importaciones”.