Fue convocada para integrar el Seleccionado mayor

María Florencia Villar, más “Leona” que nunca

María Florencia Villar, más “Leona” que nunca

“Gitana” y “Leona”. La jugadora de CRAI fue convocada por Santiago Capurro para integrar la Selección argentina que disputará el Sudamericano en Chile. Foto: Flavio Raina

De la Redacción de El Litoral

DyN

La Confederación Argentina de Hockey acaba de difundir la nómina de jugadoras convocadas para disputar el Campeonato Sudamericano que se desarrollará en Santiago de Chile, del 26 de enero al 2 de febrero de 2013.

El plantel de Las Leonas, que será conducido por Santiago Capurro, quien también entrena a Las Leoncitas (el representativo juvenil de nuestro país), estará integrado por mayoría de jugadoras del Seleccionado junior y algunas integrantes del Grupo Proyección Olímpica.

Entre las jugadoras convocadas para disputar dicho certamen internacional se encuentra la talentosa volante ofensiva de CRAI, María Florencia Villar, que de este modo rubricará un año plagado de éxitos.

En la capital chilena, la Selección Argentina de Hockey debutará el 26 de enero ante Perú y al día siguiente enfrentará a Paraguay. El 29 se medirá con Uruguay; el 30 ante Chile; mientras que por último, el 1º de febrero cerrará la primera ronda ante Brasil. Una vez terminada la fase inicial, en la que se cruzarán todos contra todos, el 2 de febrero se disputará la final.

Las 18 jugadoras citadas por Capurro son: Antonella Brondello (Córdoba); Giselle Juárez (Bahía Blanca); Sofía Villarroya (Litoral); Luciana Molina (Mendoza); María Florencia Villar (Santa Fe).

La nómina se completa con las siguientes jugadoras de clubes de Buenos Aires: Julia Gomes Fantasía, Agustina Metidieri, Ana Basavilbaso, Jimena Cedrés, Victoria Cabut, Agustina Albertario, María José Fernández, Pilar Romang, Agustina Habif, María José Granatto, Valentina Mangone, Victoria Zuloaga y Magdalena Fernández.

Gol de Flor

Dentro de las buenas nuevas para la santafesina, vale señalar que María Florencia Villar convirtió uno de los goles con los cuales el combinado albiceleste Proyección Olímpica derrotó al seleccionado de Uruguay por 3 a 1, en el marco de la serie amistosa desarrollada en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo.

Los dos tantos restantes fueron obra de Victoria Zuloaga y Ana Basavilbaso, convirtiendo Lucía De María la única conquista “celeste”.

Completando la información, vale señalar que en primer turno, Las Leoncitas habían goleado al Seleccionado de Chile por 4 a 0, siendo Agustina Albertario (en dos ocasiones), Mercedes Correa y Jimena Cedrés, las autoras de los tantos locales.