En la NBA

Buen aporte de Luis Scola

Redacción de El Litoral

[email protected]

Luis Scola volvió a ser titular y a contar con interesante cantidad de minutos dispensados por el coach Alvin Gentry, en la victoria que Phoenix Suns obtuvo en condición de local sobre Charlotte Bobcats, por 121 a 104, en una nueva jornada de la NBA. Scola contribuyó con 12 puntos (4-8 dobles, 0-1 triple y 4-4 libres), 5 rebotes y 4 asistencias en 36 minutos de acción.

Las chances de New York Knicks con Carmelo Anthony en el equipo aumentan considerablemente. Y esto volvió a ratificarse anoche, cuando arrolló como local en el Madison Square Garden a Brooklyn Nets (quedó 7º en el Este) por 100 a 86 (26-23, 52-48 y 75-67) con 31 puntos de su autoría.

Anthony retornó tras dos partidos ausente por un problema en el tobillo izquierdo. Con este resultado, New York continúa en la primera posición de la Conferencia Este con 19 victorias y 6 derrotas (76%).

Para los Knicks, Pablo Prigioni, desde el banco, sumó 6 unidades (2-4 triples y 0-1 doble) y 2 asistencias en 14 minutos en tanto que el regular JR Smith aportó 19 puntos y el pivote Tyson Chandler, 16+12.

Houston Rockets, en igual condición, superó a Philadelphia Sixers por 125 a 103 (33-24, 56-51 y 89-79) con 33 puntos de James Harden y 18 de Jeremy Lin.

No fue el mejor partido de Carlos Delfino: 0 punto (0-2 triple y 0-1 doble), 2 rebotes y 1 asistencia en 17’. Un destacado en Houston fue el turco Omer Asik (17+15).

El puntero de la Conferencia Oeste siguió su marcha triunfal (doce victorias consecutivas). Oklahoma City conquistó un valioso punto en su excursión a Atlanta al ganarle a Hawks por 100 a 92 con 41 tantos de Kevin Durant. Con este resultado se distanció a 2 puntos de Clippers y a 3 de Memphis y San Antonio.

Los restantes resultados que se registraron anoche son: Toronto 97, Detroit 91; Orlando 90, Washington 83; Indiana 104, Utah 84; Boston 103, Cleveland 91; Memphis 90, Milwaukee 80; Sacramento 131, Golden State Warriors 127; Los Angeles Clippers 93, New Orleans 77.

Reunión de Lamas

El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio César Lamas, se reunió con los jugadores argentinos que participan en la NBA, Luis Scola, Pablo Prigioni y Carlos Delfino, con la finalidad de conocer sus sensaciones de una nueva temporada.

“Vine a ver a Pablo, Carlos y Luifa, que cambiaron ciudades y equipos. Esperaba ver cómo se habían adaptado en lo personal y profesional, además de estar en contacto con ellos”, expresó el director técnico.

Y agregó: “Para mi ésta es una de las cosas que mejor se pueden hacer cuando se trabaja a tiempo completo. Vine para ver cómo están los jugadores del equipo, para mantener el contacto como director técnico del seleccionado”.

Con respecto al funcionamiento del experimentado base cordobés Pablo Prigioni en los New York Nicks, resaltó que “lo vi bien a Pablo, descubriendo un nuevo mundo deportivo, enfocándose en los contenidos y sistemas que le brinda su entrenador, conociendo sus rivales y en vías de jugar con mucha confianza, en la parte final de su carrera”.

Por otro lado, Lamas encontró a Delfino “adaptándose” a Houston, luego de llegar a los Rockets procedente de Milwaukee Bucks. “Llego un poco tarde. Es un equipo joven, otro de los que se está reconstruyendo. Ya lo había visto cuando volvió a jugar, luego de una lesión. Está muy entusiasmado con este nuevo desafío”, sostuvo.

Por último, se refirió a Scola que esta temporada arribó a una nueva franquicia, Phoenix Suns, luego de cinco años en los Rockets. “Tras tanto tiempo en Houston, él está atravesando el cambio. Es un nuevo proyecto para él”, manifestó Lamas. Y añadió: “Regresaré en abril, cerca de la fecha de los partidos del seleccionado, para hablar con él sobre el trabajo”.

TNA: San Martín ante Oberá TC

San Martín de Corrientes, puntero invicto de la zona Norte, buscará extender su racha de 13 triunfos consecutivos cuando reciba hoy, a las 21.30, a Oberá TC (Héctor Wasinger y Angel D’Anna), en uno de los dos cotejos adelantados de la octava fecha de la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso.

El equipo correntino (tiene como DT al rosarino Pablo D’Angelo y los jugadores santafesinos Iván Basualdo y Santiago González y el esperancino Bruno Oprandi) es el gran candidato a subir a la Liga A, ya que hasta aquí ha demostrado un sólido juego y una gran contundencia, ya que ganó la mayoría de los partidos por abultados marcadores.

Hoy tendrá por rival a un irregular Oberá (dirigido por Ricardo de Cecco), que necesita ganar para alejarse de las últimas colocaciones.

En el otro juego, Monte Hermoso Básquetbol se medirá con Ciclista Juninense, también desde las 21.30 (Javier Sánchez y Rodrigo Reyes), en un choque entre dos equipos que son protagonistas de la zona Sur.

Los Suns superaron a Bobcats. Tuvieron escaso aporte en sus respectivos equipos, Pablo Prigioni y Carlos Delfino.

Buen aporte de Luis Scola

Luis Scola, de Phoenix, intenta eludir la marca de Michael Kidd-Gilchrist, de Charlotte. Foto: Gentileza NBA.com

Caja Laboral sumó de visitante

El argentino Andrés Nocioni cumplió una destacada labor en la victoria que su equipo, Caja Laboral, sumó ayer como visitante del Blanco Ruedas de Valladolid, por 93 a 71, en partido correspondiente a la fecha 13 de la Liga ACB de la primera división de España.

El alero santafesino contribuyó al conjunto vasco con 15 tantos (5 de 6 en triples), tres rebotes y dos robos en los 24 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.

Por su lado, el escolta bahiense Nicolás Richotti aportó 6 puntos (1 de 4 en dobles, 0 de 1 en triples, 4 de 4 en libres), una asistencia y un robo en los 13 min. que se desempeñó para CB Canarias, que sufrió una amplia caída ante Unicaja Málaga por 88 a 67.

Además: Lagun Aro 79, Zaragoza 70; Asefa Estudiantes 83, Herbalife Gran Canaria 75; Bilbao Basket 98, UCAM Murcia 75; Barcelona 54, Blusens Mombus 62; Joventut 84, Cajasol 82.