En la URBA

retorno de un referente

Luis Mariano Gradín fue electo presidente de la Unión más poderosa del país. Fiel a su estilo, asumió con un mensaje conciliador.

César Miño

[email protected]

Télam/DyN

Tal como se preveía, Luis María Gradín fue consagrado anoche como nuevo presidente de la Unión de Rugby de Buenos Aires, lo que marca su retorno a la actividad dirigencial plena luego de un prolongado impasse y tras haber sido presidente de la Unión Argentina de Rugby, en un histórico momento: cuando justamente, la entidad madre de este deporte en el país se federalizó, a partir de la separación de la URBA.

Quien además no sólo fuera integrante de Los Pumas 65, sino también cumpliera la función del entrenador del Seleccionado Argentino en diferentes ocasiones, habló sobre los objetivos de su futura gestión al frente de la Unión más poderosa del país.

* “Uno de los objetivos centrales es volver a ganarnos la confianza del rugby argentino; la URBA tiene que estar unida con las uniones del interior, hay que trabajar entre todos para seguir creciendo...”.

Gradín representó a la lista Bordó, que anoche derrotó ampliamente a su oponente de la lista Azul, Rodolfo O’Reilly (otro ex coach de Los Pumas), por 301 votos a 136, además de 8 abstenciones, en el marco de la asamblea general ordinaria en la cual se renovaron parcialmente las autoridades de la poderosa entidad.

* “La relación de la URBA con la UAR es buena; prueba de ello es que tenemos consejeros de la talla de Agustín Pichot, entre otros y también Los Pumas ya son una marca registrada para el rugby argentino y eso no se discute. Lo que hay que lograr son alianzas positivas con el interior del país, para de esa forma seguir creciendo”, aseveró el flamante presidente.

La lista encabezada por Gradín, ex titular de la UAR (1996-2000), logró la mayoría y minoría, tras haber perdido en 2010 los comicios por apenas seis votos.

Se trata de un dirigente de vasta experiencia en la política del rugby argentino, que deberá recuperar la presencia y participación de la URBA en las decisiones del rugby argentino, dentro del seno de la Unión Argentina de Rugby.

Asimismo, entre otros objetivos a lograr en su nueva conducción, el dirigente de Belgrano Athletic indicó que “hay que modernizar y actualizar a la URBA en su comunicación, que debe ser de ida y vuelta; además de continuar trabajando en las áreas de selección, coaching y disciplina”.

Las autoridades

El nuevo consejo directivo de la Unión de Rugby de Buenos Aires quedó constituido de la siguiente manera: presidente: Luis Mariano Gradín (Belgrano Athletic); vicepresidente: Osvaldo Ferreras (San Cirano); secretario: José Danelotti (Monte Grande); tesorero: Patrick Campbell (Lomas Athletic); prosecretario: Adrián Caprarulo (GEBA); protesorero: Federico Curutchet (Ciudad de Buenos Aires).

Vocales titulares: Gustavo Mercerat (La Plata Rugby Club), Pedro Larrechea (Olivos), Ignacio Danuzzo (Champagnat), Víctor Luaces (Los Tilos), Guillermo Garat (San Isidro Club), Oscar Tachis (La Salle) y Pedro Pereyra (Albatros).

Vocales suplentes: Luis Rivas (Alumni), Fabio Bendini (Sociedad Italiana de Tiro al Segno), Germán Romang (Banco Hipotecario), Omar Guntaue (Tigre Rugby Club) e Ignacio Alberti (San Luis).

retorno de un referente

“Lucho” en su salsa. Poseedor de una trayectoria admirable, ahora intentará encontrar un perfil más adecuado a las exigencias actuales de la Unión de Rugby de Buenos Aires. Foto: Archivo El Litoral