DE VOLEA

Exhibición

Juan Martín Del Potro animará mañana con el chileno Fernando González un partido de exhibición en Mendoza, en el marco de la gira de despedida del tenista trasandino del circuito profesional, en el que jugó su último torneo oficial en marzo de este año en Miami. Del Potro, séptimo del Ranking ATP y González, ex número 5, estarán frente a frente en un duelo de medallistas olímpicos desde las 20.30, en el estadio cubierto Arena Maipú, con capacidad para 4.000 personas y donde se pondrá en juego la Copa Mendoza. El evento deportivo despertó una gran expectativa en el ámbito local, sobre todo por la reciente gran actuación del argentino en los dos partidos jugados ante el suizo Roger Federer, durante la reciente gira del considerado por muchos como el mejor jugador de la historia por Argentina. Se jugará en una cancha rápida indoor, similar a la que se instala en el Masters de Londres o en el Masters 1.000 de París, homologada por la Federación Internacional de Tenis. Previamente, jugarán desde las 18.30, el ascendente tenista mendocino Martín Alund jugará ante Carlos Berlocq, integrante del equipo argentino de Copa Davis y representante olímpico.

Vuelve “Rafa”

El mallorquín Rafael Nadal confirmó horas atrás su participación en el torneo Conde de Godó, que tradicionalmente se disputa en el CT Barcelona y que tendrá lugar del 20 al 28 de abril de 2013. De este modo, el certamen contará con el retorno del extraordinario tenista, uno de los ídolos de España y el mundo, quien volverá a las canchas tras haber estado inactivo durante seis meses, aquejado de una lesión en la rodilla. El tenista balear aspira en la próxima edición del Godó a defender el trofeo y alcanzar su octavo título (campeón en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011 y 2012), e igualar el historial del torneo de Montecarlo, en el que ya se ha hecho con ocho copas.

Lesionado

El argentino Eduardo Schwank deberá guardar reposo durante dos semanas para recuperarse de una lesión en la mano derecha, según informó su agente de prensa. “Schwank tiene una sinovitis en la mano derecha por la cual está siendo tratado y requiere de dos semanas de reposo. Se espera una evolución favorable”, informó Andrea Deheza, agente de prensa del tenista nacido hace 26 años en la ciudad santafesina de Roldán. Justamente, Schwank debía participar mañana de la exhibición que ofrecerán en Mendoza el tandilense Del Potro con el chileno Fernando González.