ACTUALIDAD DEPORTIVA

Gimnasia en Unión

Con especial entusiasmo, el Club Atlético Unión de Santa Fe informó que esta tarde se pondrán en marcha las clases de gimnasia para damas, gratificante especialidad que será totalmente gratis para todas las socias de la entidad. El tendrá lugar esta tarde, a las 19.30, con una clase abierta que tendrá lugar en el gimnasio ubicado en el primer piso de la sede social rojiblanca. Posteriormente, las clases se dictarán los martes y jueves, de 20 a 21; estando también abiertas para mujeres no asociadas, las que deberán oblar 50 pesos por mes. Por otra parte, la institución recuerda que desde hace aproximadamente dos meses, en Unión también se puede practicar Tae Bo, los martes y jueves de 19:00 a 20.

En la NBA

El alemán Dirk Nowitzki avizora el final de su calvario debido a las lesiones: la noticia de que Nowitzki se entrenó ayer por primera vez en dos meses con los Dallas Mavericks, se propagó hoy como reguero de polvora en la NBA. Aficionados y directivos aguardaron con ansiedad ese momento durante ocho semanas en las cuales el capitán del equipo se vio condenado a ser espectador por una lesión en la rodilla derecha: “Es la primera vez que me muevo al máximo. Es una sensación agradable estar de nuevo en la cancha...”, dijo el pivote de 34 años y cuyo retorno al juego oficial aún es incierto, ya que deberá aguardar la evolución de su rodilla. El Dallas Morning News especuló hoy con que Nowitzki volverá el 28 de diciembre ante Denver, pero el propio jugador advirtió que no hay que esperar milagros de inmediato.

Loable gesto

El equipo de rugby “Oktubres”, conformado por internos de la Unidad Penal XV de la localidad bonaerense de Batán, venció ayer a un combinado de jugadores de Miramar y Mar del Plata por 27 a 22, en un encuentro amistoso desarrollado en el marco del Día Internacional del Deporte por la Paz. Organizado por el Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata y por la ONG “Cambio de Paso”, el partido se jugó en la cancha del Club Unión del Sur de la ciudad balnearia. El cotejo formó parte del

Programa de Rugby como herramienta de tratamiento penitenciario y de integración social que llevan adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires; el Servicio Penitenciario Bonaerense y los organizadores del encuentro.