“Maravilla” Martínez peleará en Buenos Aires

“Ganaré por nocaut en el octavo”

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam-DyN

Sergio Martínez, campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo y flamante ganador de los premios Olimpia de Oro y Firpo de Oro, aseguró que noqueará “en el octavo round” al inglés Martin Murray, titular de la Asociación Mundial de Boxeo de esa división, al presentar en un hotel céntrico de Capital Federal, el combate que disputarán en Buenos Aires el sábado 27 de abril de 2013.

A continuación, el boxeador británico sostuvo que está “muy seguro” de que ganará la pelea, en una charla con la prensa que se caracterizó por la amabilidad y clima distendido, que tuvo una presentación al mejor estilo de las grandes peleas de Las Vegas.

El boxeador de Quilmes estuvo acompañado por su técnico, Pablo Sarmiento y su asesor, Sampson Lewkowicz; los acompañaron el secretario de Deportes de la Nación, Claudio Morresi; y el presidente del directorio de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, entre otros.

Palabra de campeón

“Voy a ganar por nocaut en el octavo round. Respeto a un campeón como lo es Murray, pero saldré a hacer lo que hago siempre, tomar la iniciativa y darle la alegría al público para ganar antes del límite”, afirmó el argentino. También recordó cuando emigró a España en 2002 con apenas “tres maletas” y muchas ilusiones: “Las mismas ilusiones que seguramente tiene Murray, que está en la posición que yo tenía en esos tiempos. Hambre de gloria”, apuntó “Maravilla”.

“Una pelea con Floyd Mayweather no está en mis planes. No tengo más esperanzas de combatir con él. Tengo otros planes. Dejó de ser una pelea prioritaria para mí. Una revancha con Julio César Chávez junior tampoco está en mi mente por el momento. Sólo pienso que voy a enfrentar a Murray”, enfatizó el pugilista bonaerense; quien informó que está “mejorando notoriamente” de la operación (meniscos de la rodilla derecha), y adelantó que el 25 de febrero comenzará a entrenarse en Madrid para enfrentar a Murray.

“Para esta pelea ante Martin (Murray) haré mi preparación en Madrid en mi flamante gimnasio. Allí tengo todo a mi alcance, en especial el cuerpo médico”, señaló “Maravilla”, quien en sus últimas peleas realizadas en Estados Unidos tenía su campus de entrenamiento en la localidad californiana de Oxnard. Al ser consultado respecto de cómo saldrá a pelear frente al británico, Martínez consideró que se valdrá de su boxeo y que tendrá “el control” del ring: “A cada acción que realice Murray, tendré una respuesta boxística”, tiró el boxeador nacido en Quilmes.

En tanto Murray, quien estuvo acompañado por el ex campeón mundial, el también británico Ricky Hatton, juró “por Dios” que le arrebatará el título a Martínez y relativizó la “presión” que le impondrá el público argentino, con aliento futbolero: “Volveré a Argentina en abril para llevarme el cinturón (mediano CMB). No tengo mucho que perder. Sí mucho para ganar. Martínez tendrá toda la responsabilidad ante su público y eso puede beneficiarme”, avisó Murray.

El actual campeón mediano AMB (ganó el título recientemente ante el venezolano Jorge Navarro en Manchester), opinó que Martínez tuvo su mejor momento cuando “le ganó a (Kelly) Pavlik y ganó el título mediano CMB”. “Igual es un rival de primer nivel. Pero confío en mi boxeo. Ganaré”, anticipó el boxeador nacido hace 30 años en St. Helens, Merseyside.

El argentino campeón mundial mediano del CMB enfrentará al titular de la AMB, el inglés Martin Murray el 27 de abril del año que viene. Aún no está confirmado el lugar.

“Ganaré por nocaut en el octavo”

Martínez y Murray se vieron las caras en la presentación de la pelea que se realizará en Buenos Aires, en abril de 2013. Foto: DyN

Ecos de una gran presentación

Sergio Martínez donó 250.000 pesos a la Fundación Luna Nueva del Hospital José María Penna. Martínez abrió la conferencia de prensa realizada en el Hotel Sheraton Retiro y reveló los alcances de la obra que realiza la Fundación Luna Nueva para enfermos oncológicos, la que funciona en una dependencia del hospital Penna, ubicado en el barrio Parque de los Patricios.

El boxeador tuvo palabras emotivas para los integrantes de la fundación que tiene como objetivo atender a los enfermos que sufren esa enfermedad. El lanzamiento del pleito mundialista a efectuarse -en principio en Vélez Sarsfield-, se concretó al mejor estilo de las grandes peleas de Las Vegas donde concurrieron unas 400 personas, entre periodistas, técnicos, boxeadores, el equipo nacional amateur de varones, e invitados especiales, entre otros. Martínez lució un llamativo saco de color rojo, con camisa y pantalón negro, y lentes oscuros -como es habitual-, mientras que en la primera fila se ubicaron su madre, Susana, y sus dos hermanos, Hugo y Sebastián.

La nota de color -muy festejada por los concurrentes-, la protagonizó el periodista Osvaldo Príncipi de la Televisión Pública, cuando le indicó a Murray que los resultados, al deporte inglés, le habían sido “bastante adversos” cuando tuvieron que competir en Argentina.

“En 1968, en la final de la Copa Intercontinental, en el partido de ida jugado en Boca, Estudiantes le ganó 1-0 -gol de Marcos Conigliaro-, al Manchester United de Bobby Charlton y George Best”, reseñó Príncipi.

“Luego empataron 1-1 en Inglaterra y salió campeón el equipo dirigido por Osvaldo Zubeldía. Qué tiene usted para cambiar esa historia”, le preguntó a Murray el periodista, que es confeso hincha de Estudiantes.

Entonces Murray reconoció la figura emblemática que significaba Charlton para el fútbol inglés: “Charlton fue un futbolista importante y también el Manchester es un club importante. Pero esto es boxeo. Yo vengo a Argentina a ganar; para cambiar esta historia tendré que poner lo máximo...”, contestó con una sonrisa el británico.

Los tiempos de Klitschko

El campeón mundial Vladimir Klitschko tiene plazo hasta el 26 de febrero de 2013 para defender sus coronas contra el campeón de la Asociación Mundial de Boxeo, el ruso Alexander Povetkin. “Ya hemos recibido por e-mail la decisión de la AMB”, dijo ayer el promotor alemán Kalle Sauerland, que tiene bajo contrato a Povetkin, confirmando la decisión de la AMB. En la comunicación se apela a ambas partes a ponerse de acuerdo hasta el 17 de enero; mientras que en otro caso, la pelea será subastada al mejor postor. Quien ofrezca la mejor bolsa obtiene los derechos de comercialización y venta de entradas. Klitschko, de 36 años, posee los títulos de la FIB y OMB desde su victoria sobre el británico David Haye en julio de 2011 y es supercampeón de la AMB. El título de campeón regular de la AMB lo conquistó Povetkin en agosto de 2011 al batir al uzbeko Ruslan Chagaiev. El entorno de los Klitschko tiene otros planes y no quiere disputar la pelea contra Povetkin antes de junio de 2013. “Ahora vamos a hablar con la AMB”, dijo el manager Bernd Baante. “No parece posible un acuerdo. Iremos a la subasta y transmitiremos la pelea en el primer canal de la televisión alemana con nuestros patrocinadores”, dijo Sauerland. Por otra parte, vale recordar que los combates de los Klitschkos son transmitidos exclusivamente por el canal de televisión RTL.

Detalles.

Los organizadores del combate entre Sergio Martínez y Martin Murray anticiparon que en los primeros días de enero (las entradas comenzarán a venderse el jueves 10), se anunciará oficialmente el escenario de la pelea. El estadio de Vélez Sarsfield es uno de los que tiene más probabilidades, pero “no se pueden descartar Tecnópolis, el Estadio Único de La Plata, tampoco el Luna Park y el Polideportivo de Mar del Plata”, según reveló una fuente consultada.

/// el dato