Por LT 9

“Vientos del pueblo, en Navidad”

“Vientos del pueblo, en Navidad”

Gladys Bernal será la encargada de interpretar cuentos y poemas en un programa especial. Foto: Archivo El Litoral-Amancio Alem

 

De la redacción de El Litoral

En una tradición sonora que se renueva cada año, el lunes 24 de diciembre Gladys Bernal hará “Vientos del pueblo en Navidad” por LT 9 Radio Brigadier Estanislao López.

Este ciclo cultural se encenderá en el AM 1150 del dial, de 18 a 19, para ofrecer historias, cuentos, poemas y costumbres, esta vez en recuerdo del nacimiento de Jesús. Esta santafesina reconocida también anticipó que “se escuchará música navideña”.

Vale recordar que Gladys Bernal, al frente del ciclo, además de hacer radio desde los 8 años de edad suma una importante trayectoria en el difícil arte de la interpretación poética. Fue dos veces ganadora del premio Williams, medalla de oro y mención sobresaliente como profesora superior de declamación en Capital Federal, y representó a la provincia de Santa Fe en el Festival de Cosquín en 1976.

Discípula del gran maestro Pedro Aleandro y dirigida por él en la obra “Yerma” de Federico García Lorca, sus maestros fueron Adelia Brunetti; Margot y Milagros de la Vega; Alfredo Alaria, Carlos Gandolfo y Richard Capdevilla. Gladys también perteneció al elenco de la serie televisiva “División homicidios” dirigida por José Slavin en el Canal 9.

Ex alumna de la Facultad de Derecho de la UNL y creadora de un estilo en lo referido a la interpretación, lo plasmó en sus espectáculos tales como “Hablando de amor en poesía y prosa” “Voy a firmar aquí” presentados en la Universidad de Belgrano en Buenos Aires y “Vientos del pueblo me llevan” que presentó en el Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe ante la XIX Reunión de Institutos de Cultura Hispánica de Argentina y países vecinos. Se suman a estos antecedentes las innumerables actuaciones y presentaciones de Gladys Bernal.