Publicaciones

Escrito(s) con todo al aire

3.jpg

De la redacción de El Litoral

La Universidad Nacional del Litoral publicó recientemente el libro “Escrito(s) con todo al aire”, del consagrado periodista santafesino Miguel Cello. Para referirse a esta nueva obra, Guillermo Dozo escribió que “A Miguel Cello habrá que incluirlo entre los pocos periodistas que durante el menemismo, en aquella fiesta de pizza con champán, se animó a la crítica desde el programa Siempre Tarde junto a los periodistas Carlos del Frade y Jorge Horacio Conti. Allí reside el germen de este libro, que es el producto de aquella labor. La relación entre Miguel Cello y Jorge Conti superó los límites del trabajo para convertirse en algo mucho mayor. Por eso este libro es, también, fruto de aquella relación y de las admiraciones mutuas”.

Cabe decir -continúa Dozo- “que estos artículos fueron escritos durante los cinco años de emisión del programa Con todo al aire, una nueva fórmula del trabajo exitoso de Miguel Cello al permitir desatar la inteligencia y la creatividad de un enorme grupo de profesionales del que tuve la oportunidad de formar parte”.

“Y una de las claves fue el maravilloso aporte que Eduardo Baumann trasladaba a todos los oyentes que seguían con atención un programa que en su superficie aparecía como ‘divertido’ pero que alcanzaba altos niveles de análisis y de crítica acertada. Los editoriales de este libro son el ancla de aquellas mañanas sabatinas en las que abundaron las sonrisas pero que siempre respetaron la inteligencia de los oyentes”.

Cabe recordar que Miguel Cello nació en Las Rosas, cabecera del Dpto. Belgrano, el 9 de diciembre de 1961. Se recibió de periodista en la primera promoción del Instituto Superior Nº 12 Gastón Gori. Desarrolló su tarea profesional en LRA 14 Radio Nacional Santa Fe desde 1983 a 1988, y desde entonces hasta la actualidad en LT 10 Radio Universidad Nacional del Litoral. También trabajó en Canal 9 Litoral y realizó colaboraciones en Canal 13 Santa Fe de la Vera Cruz y en el diario El Litoral.

Es autor del libro Las calles de Santa Fe y de los cd Voces de una tragedia y Símbolos del Salado, en los cuales se compilaron los testimonios que pasaron por la radio durante la inundación de 2003. Ganó dos premios Martín Fierro en radio y televisión.

Escrito(s) con todo al aire

Miguel Cello. Foto:Pablo aguirre