EN EL FARO DE LA COSTANERA

Bellas voces para la Navidad

Mañana, las voces del Quinteto Santa Fe y del Coro de la UNL se unirán en concierto para interpretar la Misa Criolla y Navidad Nuestra.

Bellas voces para la Navidad

Bajo la dirección general de Jorge Céspedes, las voces del Quinteto Santa Fe y del Coro de la UNL presentarán dos clásicas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna. Foto: Archivo El Litoral

De la redacción de El Litoral

[email protected]

El destacado conjunto vocal Quinteto Santa Fe y el Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) serán protagonistas de una velada musical muy especial. Bajo la dirección general de Jorge Céspedes, este viernes presentarán dos clásicas obras de Ariel Ramírez y Félix Luna: Misa Criolla y Navidad Nuestra. El concierto podrá disfrutarse de forma gratuita, desde las 21 en el Faro de la Costanera (Av. Siete Jefes y Bv. Muttis). El espectáculo contará con la participación de Águeda Garay y Facundo Céspedes en teclados, Juan Candioti en guitarra, Poli Gomítolo en charango, Darío Céspedes en bajo y Eduardo Bavorovsky y Oscar Jara en percusión.

La propuesta se enmarca en la programación de “Santa Fe de compras” organizada por la Municipalidad y la UNL, con apoyo de Jerárquicos Salud, Mutual Maestra y Colegio de Farmacéuticos.

Quinteto Santa Fe

Este destacado grupo santafesino está integrado por María Pistoni, Claudia Sánchez, Carlos Fernández, Mario Perrone y Luis Coudannes.

Reconocido a nivel internacional, se formó bajo el nombre de Quinteto Vocal Santa Fe en 1967. A lo largo de su trayectoria, tuvo el honor de ser soporte de figuras relevantes como Mercedes Sosa, Raúl Barboza y El Chango Nieto y Alberto Cortez, entre otros. En los últimos años grabó coros para el disco “Tener en cuenta” de Alberto Cortez editado en 2011, nominado a los Grammy Latinos. Ese mismo año fue invitado al Festival Sabandeño (Tenerife-Canarias) donde se presentó junto a Armando Manzanero y el grupo anfitrión Los Sabandeños. El año pasado, Quinteto Santa Fe editó una nueva placa titulada “Parte del Aire”, con un repertorio variado que conjuga autores y compositores de prestigio.


Bellas voces para la Navidad