Hay zonas que acumulan mucha agua

Sauce Viejo sigue complicado

Ariel Durán y Sergio Ferrer

[email protected]

La localidad de Sauce Viejo sigue muy complicada por las consecuencias de las tormentas de estos últimos días. Una recorrida de El Litoral confirmó que hay zonas anegadas y que una importante cantidad de vecinos sigue sin suministro eléctrico.

Uno de los barrios más comprometidos es Areneras. En este lugar se instalaron dos motobombas para sacar lo más rápido posible el agua acumulada. Los vecinos aseguran que los problemas con las lluvias están relacionados con determinadas obras que todavía no se concluyeron dentro del Sistema Malaquías-Los Troncos, fundamentalmente las que tienen que ver con el normal escurrimiento de las aguas hacia el este, hasta llegar al cauce del río Coronda. “Nos estamos inundando por el agua que viene de los campos de toda la colonia y esto no se va a solucionar hasta que la provincia no tome cartas en el asunto”, insistió uno de los vecinos.

Santo Tomé

El municipio santotomesino, a través del Comité de Crisis, decidió evacuar en forma preventiva a 19 personas que residen en los barrios Los Hornos y Las Vegas. Estas familias se encuentran alojadas desde ayer en el Centro de Día Madre Teresa de Calcuta.

Paralelamente, el municipio también dispuso la suspensión -hasta que mejoren las condiciones climáticas- del servicio de recolección de residuos domiciliarios en los sectores nombrados y en barrios como Las Baleares, Adelina Este, Adelina Oeste y Adelina Centro.

Además, la Municipalidad le pide a los vecinos que eviten la colocación en la vía pública de residuos domiciliarios, porque las lluvias hacen dificultoso el acceso al sitio de su disposición final, el que se encuentra, justamente, en la zona del barrio Los Hornos.

De igual modo, un idéntico pedido se realiza respecto a la disposición de la basura general, ya que todos los recursos humanos y de equipamiento se encuentran destinados a la limpieza y remoción de árboles o ramas caídas como consecuencia del temporal acaecido el pasado domingo.

Sauce Viejo sigue complicado

Inundados. Esta mañana, Areneras era el barrio más afectado en Sauce Viejo. En realidad, es una zona muy baja, que sufre problemas de escurrimiento que son de larga data. Agencia Santo Tomé