Viernes, sábado y lunes

Más calles peatonales y operativos para facilitar las compras navideñas

La Municipalidad dispuso la peatonalización de un sector de las calles Mendoza y Salta y un operativo especial de ordenamiento del tránsito en avenida Aristóbulo del Valle. Varias líneas de colectivos modificarán sus recorridos.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

En el marco del programa “Santa Fe, Ciudad de Compras”, y con el objetivo de favorecer las operaciones comerciales y garantizar la seguridad vial, el municipio dispuso peatonalizar las calles Salta, desde 25 de Mayo hasta San Jerónimo; y Mendoza, entre 25 de Mayo y 9 de Julio. La restricción en el tránsito vehicular se implementará los días viernes 21, sábado 22, y lunes 24, en el horario de 10 a 13, y de 16 a 21.

En ese sector, la Subsecretaría de Transporte dispuso cambios en los recorridos de las líneas de colectivo que circulan habitualmente por la zona, y que regirán en los días y horarios señalados.

Desde la Secretaría de Control se informó que se evaluará la posibilidad de implementar el corte de tránsito en el microcentro también el día domingo 23, y ampliar el período de tiempo durante el que se efectuará la restricción. La medida se definirá en función de la afluencia de personas, que podría intensificarse como consecuencia de las dificultades que plantearon las condiciones climáticas de los últimos días para realizar las compras navideñas.

Por otra parte, se realizará un operativo especial de ordenamiento del tránsito vehicular -sin cortes- en avenida Aristóbulo del Valle, donde también se prevé una importante afluencia de vecinos.

En ese marco, también se realizarán controles a la venta ambulante y de pirotecnia.

Desvíos de colectivos

Los cortes en las calles Salta y Mendoza implicarán cambios en los recorridos de las líneas 2, 3, 4, 5, 8, 9, 9 Bis,10, 11, 13, 14, 15, 16, 18, 10 articulado, y Recreo.

Las líneas 2, 3, 15 y Recreo irán de calle 27 de Febrero, a Lisandro de la Torre, San Jerónimo, y de allí seguirán el recorrido normalmente; la 14 pasará de recorrido habitual por calle Irigoyen Freyre, a 1º de Mayo, Salta y de allí seguirá el recorrido normal; la 4, 5, 13, y 18 irán de San Jerónimo, a Primera Junta, 1º de Mayo, Salta, y de allí a recorridos habituales; las líneas 8, 10, y 11 circularán hacia el sur por San Jerónimo, La Rioja, 1º de Mayo, Juan de Garay, San Jerónimo, y de allí a recorridos habituales. Hacia el norte, la 8 tomará del recorrido habitual por calle Mendoza, 4 de Enero, Eva Perón, Rivadavia; las líneas 9 Bis, 10, 11 y 14 irán del recorrido habitual por calle 9 de Julio hacia el Norte, por Eva Perón, Rivadavia; la 9 circulará hacia el norte por calle 4 de Enero, Eva Perón, Rivadavia; la unidad articulada de la Línea 10 transitará en sentido sur por calle San Jerónimo, de allí a La Rioja, Urquiza, Juan de Garay, y retomará por San Jerónimo para seguir su recorrido. Cuando se dirijan hacia el Norte, los coches circularán por calle 9 de Julio, Suipacha, Rivadavia. Por último, la 16 pasará de Mendoza a 1º de Mayo, Juan de Garay, San Jerónimo, y de allí a recorrido habitual, mientras que la 18 irá de Mendoza a 9 de Julio, y de allí al recorrido normal.

Más calles peatonales y operativos  para facilitar las compras navideñas

Controles del 25 y 1º

La Secretaría de Control adelantó que el 25 de diciembre y el 1º de enero se reforzarán los controles de alcoholemia, y se restringirá el tránsito vehicular en espacios convocantes de la ciudad. Asimismo, se dispondrá un Sendero Seguro para los que concurran a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, así como también un servicio especial de colectivos para facilitar su desplazamiento hacia esa zona, entre otras medidas que se difundirán en los próximos días.

Ventas.

Las lluvias complicaron la llegada de clientes y se espera una mayor afluencia para los próximos días.

Foto: Flavio Raina.