///

el rincón de la lij (*)

Premios para Laura Gallego

María Luisa Miretti

La escritora Laura Gallego García, valenciana de 35 años, ha obtenido el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 concedido por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, que distingue una obra de autor español escrita en cualquiera de las lenguas oficiales, editada en 2011, por su obra “Donde los árboles cantan”.

Laura comenta su incursión en el mundo ficcional a temprana edad, para una vez finalizado el Bachillerato e iniciada la carrera de Letras comenzar a escribir hasta que a los 21 años publica “Finis mundi” su libro número 14, con el que se saca el 1º premio en Barco de Vapor.

Actualmente alterna la ficción con el Doctorado, trabajando sobre su tesis sobre el libro de caballerías “Belianís de Grecia”, de Jerónimo Fernández, publicado en 1579.

Entre sus trabajos inéditos: “El canto del cisne”; “Tiempo, calma y silencio”; “La cacería”; “Noche de luna llena”; “Santiago” (cuento medieval). Y en un futuro no lejano “La Puerta”; “El Mirador de las Sirenas”; “La casa del crepúsculo”, entre otros.

Entre sus obras publicadas, las famosas “Memorias de Idhún”, que le dio popularidad, (trilogía fantástica de los tres soles y las tres lunas), “Crónicas de la Torre” (la magia y el hechizo, entre el amor, los celos, el odio y la pasión) “Las velas para el diablo” (una novela de intriga, en busca del homicida responsable) y la galardonada “Donde los árboles cantan” (una mágica historia de amor, que transcurre en escenarios medievales donde se entrecruzan leyendas sobre el Gran Bosque).

La mayoría de las historias de Laura Gallego transcurren en escenarios medievales, con temáticas fantásticas, pobladas de seres maravillosos, alternadas con ocasionales rasgos de ciencia ficción (mutantes, robots de combate y bestias salvajes en su lucha por encontrar el equilibrio entre el mundo tecnológico y el mundo natural), ciertas ambientaciones en países orientales, y el París del siglo XIX en busca de objetos exóticos.