Mendoza

Una adolescente fingió su secuestro

DyN

Una joven de 18 años que fingió su secuestro en Mendoza y recibió de sus padres el pago de parte de una recompensa, quedó a disposición de la Justicia que descubrió que la muchacha había engañado a su familia. Incluso, el jefe de la Policía de Mendoza, Juan Carlos Caleri, relató que cuando la joven fue llevada por su familia para reportar su aparición, se detectó que “en la plantilla de la zapatilla llevaba 1.000 pesos”, de los 5 mil que habían pagado por su supuesto rescate.

El comisario Caleri lamentó incluso que desde la denuncia se “comenzó a movilizar una gran cantidad de recurso humano, hasta con el helicóptero hicimos horas de vuelo, tratando de que todo saliera bien”.

Los padres de la joven denunciaron el lunes por la noche en una sede judicial que su hija había sido secuestrada en el trayecto que une los departamentos de Las Heras con Capital, en el Gran Mendoza.

Relataron que, al parecer, en ese camino la joven fue abordada por un vehículo con varias personas a bordo que la raptaron, tras lo cual comenzaron a recibir mensajes de texto mediante los que se les exigía el pago de una “recompensa de 100 mil pesos”.

Los padres afirmaron que, tras la denuncia, pagaron unos 5 mil pesos a desconocidos y media hora después, cerca de la 1 del martes, su hija fue hallada en la Terminal de Omnibus local.