Autovía 19 Tiran basura Ocúpese de Villa California Con la radio a full Puerto descuidado Árboles añejos y peligrosos Siempre los últimos

MIRTA LIDIA

“El Litoral publicó hace un tiempo, a dos páginas, a la que fue considerada la mejor obra vial del año. Pregunta: ¿cómo serán las otras? Enumero: Yuyales en banquinas y rotondas; éstas últimas todas sin iluminar menos la del acceso a San Jerónimo Norte; falta de iluminación en la zona de esos absurdos canteros centrales que ya se muestran destruidos en algunos sectores; falta de iluminación en los puentes; carpeta vieja en mal estado y tramos nuevos con baches profundos; pobre evacuación de las aguas pluviales... y hay más. Lo peor es cuando la policía que controla el tránsito lo hace en sectores que para acceder a la ruta uno queda en sentido opuesto al que desea tomar. Sería fantástico no echarle la culpa al gobierno nacional y preguntar al menos cómo hicieron en otras provincias para ejecutar obras modelo de este tipo. Sería fantástico leer cómo hicieron Sylvestre Begnis y Uranga para hacer el Túnel Subfluvial, o cómo hicieron para hacer el Puente Carretero que todavía nos sigue salvando. Gracias por el espacio”.

DORA

“En calle La Pampa al 5800 están realizando una construcción y los albañiles no tienen mejor idea que tirar todas las bolsas de Portland vacías y envases plásticos de gaseosas a la calle. Con el viento que hay, es un desparramo de mugre en toda la cuadra. Y ni hablar de lo que ocurre cuando llueve. Por favor que la Municipalidad se dé una vuelta por esa zona y solucione este problema. Gracias”.

OLIVIA DE VILLA CALIFORNIA

“Este mensaje es para el presidente comunal de San José del Rincón, Juan José Verón. Yo quisiera preguntarle qué tiene pensado hacer con el puente de calle del Sol al fondo, porque los que vivimos del otro lado y lo cruzamos cuatro veces al día, también pagamos religiosamente los impuestos, en algunos casos más caros que en la ciudad. Corremos el riesgo de que un día se caiga y ocurra una tragedia, además nuestros autos pagan las consecuencias. Lo invito a cruzarlo, porque evidentemente usted no pasó nunca. También las calles merecen su atención, igual que riego e iluminación. Espero se ocupe”.

LUISA

“Yo me manejo mucho en taxi durante mañana, tarde, noche. Me pregunto: ¿Yo tengo que bancarme como pasajera en el asiento de atrás, donde generalmente se ubican los parlantes, que lo que está escuchando el chofer, que a veces son programas de política o de fútbol, se pongan a todo volumen? ¿Yo tengo que decirle que baje el volumen o tengo que bajarme y tomar otro? En un viaje largo, el ruido es tal que te deja doliendo la cabeza, te dan ganas de bajarte. Me parece que es una falta de respeto para el pasajero. Es lo mismo que yo suba al taxi con una radio a pila y ponga la música que a mí me gusta a todo volumen. Quiero saber si hay un reglamento que prohíba al taximetrista controlar el volumen de la música”.

BEATRIZ

“El día sábado fui a dar una vuelta con mi familia por el puerto y realmente me dio vergüenza ajena, ver en el estado en que se encuentra. Los yuyos en algunos lugares llegan a un metro de alto, las calles están todas rotas. Realmente tendríamos que hacer algo, porque estamos hablando de la reconversión del puerto y de obras. Pero el aspecto que tiene en este momento, desde el ingreso de calle Dorrego por donde yo fui hasta cerca del casino, es vergonzoso. Ojalá que se pueda hacer algo dada la importancia de los proyectos a realizarse en dicho lugar”.

CECILIA DE BARRIO SUR

“En varias ocasiones se pidió la remoción de un árbol en Urquiza al 1100 a mitad de cuadra, sobre la mano impar, por estar en malas condiciones y con peligro de caerse. Además el ejemplar rompió toda la vereda e impide que la misma sea reparada. Con la tormenta del domingo se quebraron dos ramas grandes que quedaron suspendidas. De caerse, pueden ocasionar daños importantes en las viviendas o autos estacionados. Todavía nadie las vino a retirar. Sería importante que se aproveche la ocasión para retirar por completo el árbol y colocar uno nuevo”.

LUIS

“Qué casualidad que siempre que hay tormenta los barrios de la zona norte son los últimos en tener luz. Pura casualidad ¿no? No quiero pensar que la EPE reparó 60 de los 80 distribuidores de media tensión y justo los últimos sean los de los barrios más carecientes...”.