El “Bichi” recordó a su papá

“Sé que en algún lado, allá arriba, debe estar festejando”

El momento más emotivo de la noche fue cuando el homenajeado recordó a Alberto Fuertes, su papá.

A_PA.jpg

El momento más emocionante. A encontrarse con Alberto. Los globos rojos y negros elevan una camiseta hacia el cielo, para que se la ponga su papá y sea parte de la fiesta. Otra camiseta se la puso el “Enano” Bontemps. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto Sánchez

[email protected]

Hace unos días, cuando se realizó la conferencia de presentación oficial del partido despedida de Esteban Fuertes en el Patio de la Cervecería, le pregunté al goleador histórico de Colón: ¿Qué persona no estará que quisieras que no faltase?, aclarándole que podía nombrar a cualquiera que no tenga nada que ver con el fútbol, y que no tome la pregunta como un golpe bajo.

Quizás para no empezar a emocionarse muchas horas antes del día de la despedida, nombró dos personas: Giovanni Hernández (por cuestiones de vuelos), y “alguien que ya no está más entre nosotros, Jorgito Bontemps”, dijo el “Bichi”.

Anoche, Fuertes recordó aquella consulta, y aunque en su respuesta aquella noche no lo nombró, estoy seguro que el gran ausente de la víspera fue Alberto, su padre, a quien le dedicó varios goles. Fue el hombre que lo moldeó como ser humano, pero que también lo forjó y lo templó para sortear varios escollos durante su carrera, y el “Bichi” lo recordó, minutos después de que una camiseta de Colón se elevara al cielo junto a los globos rojos y negros: “Me hubiese encantado que pueda estar acá. Él soñaba con un retiro así, verme tan feliz como me vio. Desgraciadamente el destino quiso que hoy no esté, pero sé que en algún lado, allá arriba, debe estar festejando”.

“Hace unos días me habían preguntado quién quería que esté y que por cualquier motivo no podría estar, y cuando las camisetas con los globos empezaron a volar, me emocioné muchísimo, por dos personas como mi papá (Alberto) y Jorgito Bontemps, un gran amigo”, agregó el ex delantero rojinegro.

También tuvo palabras de agradecimiento para sus íntimos: “Quiero agradecer a mi familia y a mis amigos de la infancia, que hicieron 1.000 kilómetros desde Coronel Dorrego por un día y medio, ahora tienen que volver para cumplir con sus trabajos. Y por supuesto a toda la gente, la verdad es que no tengo palabras para agradecer tanto amor”.

Por último, el “Bichi” ratificó lo que manifestó cuando jugó su último partido oficial: “Hace muchos años que estoy radicado en Santa Fe y todos saben que siempre dije que quería retirarme y quedarme a vivir acá, y voy a seguir manteniéndolo porque me siento un santafesino más.

Protagonistas

Al retirarse del estadio, varios de los jugadores que se prestaron a compartir la gran fiesta se acercaron a los micrófonos y grabadores de los muchos medios periodísticos para comentar sus sensaciones respecto a lo vivido en el campo de juego del Brigadier.

El ex marcador central Pablo Morant, antes de aclarar que nunca hubo una charla formal para que sea el director técnico del plantel (algo que se había comentado hace algunos años), aunque reconoció que existieron contactos o pedidos de información, señaló: “La verdad es que me sorprendió cómo está Colón en este momento. Da gusto ver a un club que ha crecido tanto en infraestructura y en organización, me pone muy feliz. Para el Bichi no tengo más que palabras de elogio, por su profesionalismo a la hora de jugar. Por ahí uno no toma la dimensión de lo que significa que por estas épocas, haya un ídolo, es muy difícil encontrar uno, los Bochini, los Alonso y los Gatti se terminaron, pero lo del Bichi es emocionante y agradezco que me haya invitado”.

Otro ex defensor sabalero, el formoseño Hugo Benjamín Ibarra, expresó: “Estoy muy agradecido por haber sido parte de una gran fiesta. Para mí fueron momentos muy especiales los que viví esta noche, por haber vestido estos colores, dando mis primeros pasos como profesional, y es inevitable sentir un cosquilleo en el cuerpo”.

C_PA.jpg

Hasta en un amistoso. El “Bichi” Fuertes escucha atentamente las indicaciones del entrenador, el “Turco” Mohamed, quien parece que se tomó el partido en serio. Foto: Pablo Aguirre

Lo viví con mucha alegría, fue una gran fiesta. El ‘Bichi' es un amigo y se merecía algo como lo que vivimos esta noche”.

Antonio Mohamed

Ex director técnico de Colón

Los dos planteles

El anecdótico resultado del partido fue 3-3. El “Bichi” Fuertes marcó tres goles (jugó para los dos equipos); el “Chelo” Delgado, “Bam Bam” Zamorano y Jerónimo Fuertes fueron los autores de los otros tres tantos.

Los protagonistas del cotejo fueron, por el lado de los “Amigos de Bichi”, dirigidos por Antonio Mohamed: Juan Pablo Burtovoy, Eros Pérez, Héctor González, Oscar Ruggeri, Alejandro Mancuso, David Nalbandián, Andrés D’Alessandro, Marcelo Delgado, Martín Palermo, Iván Zamorano, Adrián González, José Luis Calderón, Hugo Morales, Germán Chiaraviglio, Carlos Baldomir, Sergio Torres, Francisco Yañez y Norberto Fontana.

En tanto, el equipo “Amigos de Colón”, comandados por Juan Antonio Pizzi, formó con: Leonardo Díaz, Pablo Morant, Luis Medero, Hugo Ibarra, Héctor Rodríguez Peña, Rodolfo Aquino, Claudio Marini, Pedro Ulñiambre, Marcelo Saralegui, Julio César Toresani, Cristian Castillo, Víctor Müller, Raúl Gordillo, Adrián Marini, Hernán Suárez, Sebastián Prediger, Marcelo Goux, Rubén Ramírez, Marcos Maidana, José María Aguilar, Nelson Agoglia, Jerónimo Fuertes (hijo de Esteban) y Federico Fuertes (hermano de Esteban).