Edición del Sábado 22 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Carolina Duer superó a Marcela Acuña - Edición Impresa - Noticias de Deportes | Fixture | Resultados Deportes

Anoche, en La Plata

Carolina Duer superó a Marcela Acuña

Redacción de El Litoral

Télam

La porteña Carolina Duer, titular supermosca de la OMB, venció anoche por puntos en 10 rounds y decisión unánime, a la formoseña Marcela “La Tigresa” Acuña, ex campeona supergallo CMB y AMB, en una pelea disputada -sin título en juego- en el club Universitario de La Plata.

Los jueces fallaron el pleito con los siguientes guarismos: Javier Geido 97,5-93,5, Juan Carlos Palmieri 96,5-96 y Héctor Primerano 98-94,5. El triunfo de Duer fue justo y legítimo, en una pelea intensa y de alto voltaje de emoción, en la que ambas boxeadoras dieron todo por el espectáculo.

A pesar de las diferencias excesivas, marcadas por dos jueces, el desarrollo fue parejo y la porteña ganó por estrecho margen.

Duer (54,700 kilos) tomó el centro del cuadrilátero desde el comienzo del combate y fue quien sacó una ventaja merced a que conectó buenos golpes para sorpresa de Acuña (igual peso), que se mostró algo lenta, sin respuesta y protestó por el fallo del jurado.

Desde el cuarto asalto en adelante, Acuña levantó su accionar y emparejó la pelea mediante una inteligente estrategia: la de conectar un golpe certero cuando finalizaban los rounds.

Pero Duer mejoró sobre la expiración del pleito y sacó la ventaja que le dio un triunfo excepcional ante la pionera del boxeo femenino nacional.

En tanto, en la pelea de semifondo, el bonaerense Mateo Verón, ex campeón argentino superwelter, derrotó por nocaut técnico en el quinto round al santafesino Carlos Herrera.

Festejó Coggi

El bonaerense Martín “El Principito” Coggi noqueó en el primer round al local Abel Robledo y se quedó con el título Latino CMB de los welters, en una pelea disputada anoche en el Estadio Polideportivo Capital de la ciudad de Catamarca.

Coggi (64,500 kilos) sorprendió a Robledo a los 58 segundos de iniciado el pleito, con un zurdazo recto que impactó de lleno en el mentón del hasta entonces titular welter Latino CMB, que muy sentido recibió una derecha y fue a la lona.

Robledo (igual peso) tras la caída -muy sentido-, se puso de pie pero el árbitro Carlos Brandán le realizó con buen criterio toda la cuenta y marcó el nocaut a favor del hijo del ex campeón welter Jr. AMB, Juan Martín “Latigo” Coggi.

En otra pelea por título de la megavelada catamarqueña, presenciada por unos 2.000 espectadores, el invicto bonaerense Marcelino López (60,900), le ganó por puntos, en fallo unánime al colombiano Humberto Martínez (61,200), y retuvo el cinturón Latino Ligero del CMB. Las tarjetas del jurado marcaron el triunfo del bonaerense en forma unánime: dos jueces dieron 98-92 y el restante 100-90.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 22 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores