ACTUALIDAD DEPORTIVA

Fútbol Europeo

Atlético Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, consiguió su novena victoria consecutiva de local al vencer a Celta de Vigo por 1 a 0 y se consolidó en el segundo puesto, con 40 puntos, detrás del líder Barcelona, que hoy visitaba a Valladolid, en el marco de la 17ma. fecha de la liga española de fútbol. Por su parte, París Saint Germain, con los argentinos Ezequiel Lavezzi y Javier Pastore entre los titulares, goleó ayer a Brest por 3 a 0 y quedó como único puntero de la liga francesa de fútbol, al comenzar la 19na. fecha. PSG suma 38 unidades, con lo cual le lleva tres puntos a Lyon y a Olympique de Marsella, con un partido más jugado.

Tenis

El español Rafael Nadal, ex número uno del mundo que está inactivo desde hace seis meses por una lesión, volverá a jugar al tenis en una exhibición en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos, programada para el 28 de diciembre venidero. Según confirmó su tío y entrenador Tony Nadal, el siete veces campeón de Roland Garros participará de la exhibición conocida como Mubadala World Tennis Championship y su primer rival, el viernes próximo, será el vencedor de una eliminatoria previa entre el escocés Andy Murray y el serbio Janko Tipsarevic. Nadal jugó al tenis por última vez el 28 de junio pasado, cuando perdió en Wimbledon con el checo Lukas Rosol y se resintió de la lesión que lo persigue en la rodilla izquierda, y así se perdió la mitad de la temporada, incluidos los Juegos Olímpicos de Londres, el US Open y la semifinal y final de la Copa Davis, entre otros torneos. Nadal, campeón del torneo amistoso de Abu Dabi en 2009 y 2010, deberá ser “muy prudente en su regreso para evitar una recaída de su lesión”, según destacó su tío Toni en declaraciones que publicó el periódico deportivo español AS.

Vóleibol

Bolívar y Buenos Aires Unidos definirán hoy el Torneo Súper 4 de Vóleibol, que se desarrolla en esta ciudad bonaerense, tras ganar ayer sus respectivos partidos ante UPCN de San Juan y Boca Juniors, respectivamente. En primer turno, el conjunto celeste se impuso a UPCN 3-1, con los parciales de 25-15, 25-21, 23-25 y 25-20. El máximo anotador del partido fue Angel Dennis, de Bolívar, con 22 unidades. Luego, Buenos Aires Unidos, el líder de la Liga, se impuso 3-0 a Boca, con períodos de 28-26, 25-14 y 25-21. La gran final de hoy se jugará a partir de las 20.30, con televisación de TyC Sports. Este certamen reúne a los mejores cuatro equipos posicionados de la actual Liga Argentina de vóleibol.