Edición del Sábado 22 de diciembre de 2012

Edición completa del día

Estrena el Teatro de Títeres - Edición Impresa - Escenarios & Sociedad Escenarios & Sociedad

“Revuelo en el monte”

Estrena el Teatro de Títeres

El elenco municipal dirigido por Jorge Delconte presentará su última puesta el domingo, a las 19, en el Mercado Progreso.

1.jpg

El espectáculo articula en su guión dramático historias del acervo popular de la región cuyos personajes son animales de la zona.

Foto: Gentileza producción

 

De la redacción de El Litoral

cultura@ellitoral.com

El elenco del Teatro de Títeres Municipal estrenará su nueva puesta en escena en el Mercado Progreso. Llamada “Revuelo en el monte”, la obra se presentará este domingo a las 19 en el recuperado Mercado Progreso (Balcarce 1635). El espectáculo, que está dirigido a toda la familia, podrá disfrutarse de forma libre y gratuita.

Se trata de una propuesta creada y producida por este grupo que es dirigido por Jorge Delconte y del cual participan como intérpretes Camilo Céspedes, Nidia B. Maidana, Ana Poletti, Claudia Salva y Manuel Venturini.

Revuelos monteses

El espectáculo articula en su guión dramático historias del acervo popular de la región cuyos personajes son animales de la zona. En esta fábula, cada bicho representa conductas y comportamientos propios de hombres, mujeres y niños y en las distintas relaciones que van estableciendo entre sí. De esta forma se crean, desarrollan y resuelven conflictos que dinamizan la acción dramática.

Basadas en la narrativa de Gustavo Roldán, la selección de historias busca acercar al imaginario actual de los niños personajes de la fauna autóctona. A su vez, la base de la estructura dramática intenta poner en cuestión y contrastar las creencias y estereotipos cognitivos populares, fuertemente arraigadas en los modos de pensar de los adultos y reivindicar la posibilidad de las salidas de la imaginación, y el pensamiento poético. Ambos, las creencias y la libre imaginación, tienen como común denominador al pensamiento mágico: pero mientras en el primer caso, el mismo opera obturando soluciones posibles y propendiendo a la reiteración de conductas formularias, el segundo es posibilitador y se orienta a soluciones nuevas que refrescan la vida y la cultura.

La concepción estética atiende a la incorporación de una variada propuesta técnica y plástica, que caracterizará las posibilidades de acción y movimiento de los personajes, sus variaciones de tamaño y de transformaciones.

En escena

 

La obra volverá a presentarse en el mismo espacio el domingo 30 a las 19.



Compartir:
Imprimir Compartir por e-mail
  
Sábado 22 de diciembre de 2012
tapa
Necrológicas Anteriores