50º Campaña del Juguete

Embajadores de Navidad

Ayer a las 9.30 partió desde LT 9, la caravana de la tradicional cruzada solidaria. Sus móviles tuvieron 200 destinos y un mismo fin: que los chicos tengan su regalo esta Nochebuena.

1_GD.jpg

Con Papá Noel, globos, aplausos y una emotiva despedida, los juguetes partieron hacia distintos puntos de nuestra ciudad. Las entidades de localidades vecinas los retiran este fin de semana por la radio. Foto: GUILLERMO DI SALVATORE

De la redacción

[email protected]

“Miles de gracias a todos los que colaboraron; hubo mucho trabajo e ilusión para realizar esta Campaña del Juguete”. Así, se expresó una voz directiva de LT 9 Radio Brigadier López, emisora que ayer puso broche a la 50º edición de su tradicional campaña navideña.

Formado por particulares y traffics cedidas por la Asociación de Transportistas Escolares y Afines (Atea), el convoy partió con móviles a bordo que narraron en vivo la entrega de juguetes en destino.

Esta cruzada solidaria que suma voluntades desde el 1150 AM del dial, entregó un centenar de juguetes nuevos por institución, en diferentes barrios de nuestra ciudad y localidades vecinas. Así, los juguetes no sólo partieron a manos de chicos de diferentes escuelas, hogares, Centros de Acción Familiar, asociaciones civiles, guarderías, centros comunitarios, iglesias, centros asistenciales y comedores infantiles de nuestra ciudad. Sus destinatarios también fueron niños de Santo Tomé, Rincón, Cayastá, Candioti, Campo Yossen, Cayastacito, Colonia Dolores, Laguna Paiva, Monte Vera, Sauce Viejo, San Martín Norte, Santa Rosa de Calchines, Progreso y Alejandra, entre otros destinos.

Adhesiones

Si bien en su 50º aniversario “nos asustamos, porque la entrega de juguetes demoró más que otras veces”, desde la emisora informaron que fue “una campaña exitosa. No sólo contamos con el aporte de instituciones gubernamentales y entidades privadas; también acercaron juguetes de diferentes escuelas y otros que fueron fruto de espectáculos realizados a beneficio de la Campaña”.

Este año se realizaron a beneficio de la Campaña del Juguete un concierto de la Orquesta Sinfónica Provincial; dos recitales de Los Ranser; una velada de cumbia que reunió a Sergio Torres y los grupos Caniche y Gualicho en el Anfiteatro de Parque del Sur; un pesebre viviente en la Parroquia Ntra. Sra. de Luján; el show de Morena’s Son y una Peña Rock realizada en Soviet.

Desde la emisora, destacaron que este año se entregaron sólo juguetes nuevos “adquiridos a firmas de nuestra ciudad” y, tal como es tradición, se excluyeron del surtido los juguetes bélicos.

Manos voluntarias

Como cada año, esta nueva edición de la Campaña de Juguete se realizó con manos voluntarias. Con Elsa Clausen y María Elena de Belotti -valoradas como “dos señoras que valen oro” en LT9- a cargo del almacenaje y embalaje; también se sumaron las pequeñas Camila y Jazmín D’Elía, Rosarito Picabea y Magdalena Sandoval, cuyos padres trabajan en la emisora.

También colaboraron la Asociación Civil VOS y diferentes medios que sumaron su difusión.